NOTAS / FEBRERO 2012
Volver

Música y Cine en el Conti
Música y Cine en el Conti

Febrero en el Conti

Durante todo el verano el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti ofrece una recomendable y variada programación para aquellos que se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires. Como siempre, la entrada es gratuita.

Durante los viernes de febrero a las 19 HS podrán acercarse los amantes del cine para disfrutar de las películas seleccionadas para el “Ciclo de Comedias”. El viernes 3 se proyectará Tiempo de Valientes de Damián Szifrón; el 10 ¿De quién es el portaligas? de Fito Paéz; Música en espera de Hernán Golfrid el viernes 17 y Medianeras de Gustavo Taretto el 24.

Ciclo de comedias - Tiempo de valientes Ciclo de comedias - ¿De quién es el portaligas? Ciclo de comedias - Música en espera Ciclo de comedias - Medianeras

Y para los que se quedaron con las ganas de verla y no pudieron acercarse en enero, se repite el domingo 26 a las 19 HS la proyección de la película Verdades Verdaderas. La vida de Estela de Nicolás Gil Lavedra. Con la presentación de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, asistirán los nietos recuperados Horacio Pietragalla Corti y Manuel Gonçalves Granada.

Verdades Verdaderas. La vida de Estela Verdades Verdaderas. La vida de Estela

Si de música y de recitales se trata el Ciclo de “Conciertos de Verano” dejará más que satisfechos a los que disfrutan de la buena música. Durante todos los sábados de febrero a las 20 HS se presentará una amplia gama de ritmos: desde percusión, música popular, folcklore, jazz, pasando por la cumbia, rap y electro. El ciclo comienza el 04 con La Bomba de Tiempo; continúa con Mariana Baraj el 11; Puente Celeste el 18 y el sábado 25 cerrará Miss Bolivia.

Conciertos de verano - La bomba de tiempo Conciertos de verano - Mariana Baraj Conciertos de verano - Puente Celeste Conciertos de verano - Miss Bolivia

El carnaval también tiene su lugar en la programación del Centro Cultural en el marco de los festejos que lleva a cabo el colectivo “Festejo Popular en la Calle”. El viernes 24 a las 20.30 HS presentarán su espectáculo “Los habitués”.  Con diez cantores en escena está integrado por experimentados músicos y arregladores que recuperan amorosamente el eslabón perdido de la música popular de la ciudad: el tango y murga fueyserá. Esos orígenes que rescatan y reivindican fluyen junto a una fuerte presencia escénica donde el disfraz y el humor compiten en energía con la potencia de una banda de rocanrol.

Carnaval - Los habitués Carnaval - Los habitués

Para quienes gustan de los conciertos los invitamos el domingo 19 a las 17 hs. a disfrutar del Concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil. Trescientos chicos de todo el país ofrecerán su música como resultado del fructífero e intenso trabajo entre los niños, jóvenes y docentes participantes del IV Festival de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAr). El objetivo de esta Fundación es generar oportunidades de inclusión e integración para los sectores más vulnerables de la población, donde la excelencia musical se utiliza como herramienta de promoción social.

Concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil

Y destinado a todos aquellos que quieran aprender a contar una historia, durante febrero se realizará un Taller Gratuito de Narrativa “De la emoción a las palabras” dictado por la profesora, escritora y periodista: Ángela  Pradelli. Se armarán dos grupos, con dos encuentros quincenales, en donde la propuesta es transformar la experiencia personal en relatos utilizando técnicas narrativas. Con cupos limitados los interesados pueden escribir a tallernarrativa.eypconti@gmail.com / Asunto: Inscripción

Taller Gratuito de Narrativa “De la emoción a las palabras”

Las y los esperamos en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti


ENTRADA GRATUITA. SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas para los espectáculos no se reservan. Se retiran con una hora de anticipación (dos por persona) el mismo día de la función.