BIBLIOTECA / MAYO 2012 / ENTRADA GRATUITA
Volver

Biblioteca Obispo Angelelli
BIBILIOTECA OBISPO ANGELELLI

Novedades  de Mayo / 2012

RODOLFO WALSH. ESE HOMBRE Y OTROS PAPELES PERSONALES
Edición a cargo de Daniel Link. Ediciones De La Flor. Buenos Aires. 2010.
Los papeles de Rodolfo Walsh que se presentan en este libro forman un diario íntimo. Gran parte de ellos, los archivos, los cuentos en los que trabajaba, sus anotaciones fueron robados por el grupo de tareas que allanó su domicilio en San Vicente el 25 de marzo de 1977 y parcialmente rescatados por familiares y amigos en distintas circunstancias.

EL VIOLENTO OFICIO DE ESCRIBIR
Walsh, Rodolfo. Obra periodística (1953-1977). Edición corregida y aumentada a cargo de Daniel Link. Prólogo: Rogelio García Lupo. Ediciones De La Flor. Buenos Aires. 2010.
Este libro reúne casi la totalidad de las notas periodísticas publicadas por Walsh, su nombre se debe a un escrito del autor de 1964 en dónde había decidido que de todos sus oficios terrestres, el violento oficio de escritor era el que más le convenía.

LUCES ROJAS
Un análisis sobre la trata de personas para la explotación sexual.
Córdoba, Alejandro. De Los Cuatro Vientos. Buenos Aires. 2012.
Este trabajo propone indagar en las raíces socio-históricas que han favorecido el crecimiento de las redes de trata, la legislación vigente, la caracterización de sus víctimas, el rol de los clientes y de la sociedad. También las políticas en torno a este tema.

INVESTIGACIÓN HISTÓRICA SOBRE DETENIDOS DESAPARECIDOS. En cumplimiento del Art. 4to. De la ley 15848. Presidencia República Oriental del Uruguay
Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales de Uruguay. Montevideo. 2007
Esta obra que consta de cinco tomos donada a nuestra Biblioteca por el Museo de la Memoria de Uruguay, describe:
Tomo I: Contexto Represivo. Testimonios.
Tomo II: Datos de las víctimas. Fichas personales. Uruguay – Argentina (A-G)
Tomo III: Datos de las víctimas. Fichas personales. Argentina (H-Z) Chile-Bolivia-Colombia. Niños-N.N.
Tomo IV: Documentación: Comisiones. Informes. Legislación. Decretos. Sentencias. Denuncias Internacionales. Reparación Simbólica. Archivos. Bibliografía.
Tomo V: Investigación Arqueológica sobre Detenidos Desaparecidos. En cumplimiento del Art.4to. de la ley 15848. Informe Final 2005-2006.
Una obra de referencia en lo que respecta a los detenidos desaparecidos por la última dictadura militar en la República Oriental del Uruguay.

FUI TESTIGO. UNA HISTORIA EN IMÁGENES
González, Aurelio. Centro de Fotografía. Intendencia de Montevideo. 2012.
El propósito de este libro de fotografías, editado por el CdF de Montevideo es rendir homenaje a Aurelio González, cuya trayectoria y actividad de fotoperiodista comprometido le confieren un lugar destacado en la historia de la fotografía y en la memoria social de Uruguay. La selección del material fue hecha para esta obra por el propio autor con la colaboración del CdF.