ESTUDIOS Y PUBLICACIONES / MAYO 2012 / ENTRADA GRATUITA
Volver

Sala 8 de Mauricio Rosencof
Presentación de libro
SALA 8
de Mauricio Rosencof
En el marco del Coloquio: Memoria y representaciones artísticas del pasado reciente en Argentina y Uruguay
Con la presencia del autor, Mauricio Rosencof, Elbio Ferrario, Coordinador General del Museo de la Memoria de Montevideo - MUME y Eduardo Jozami, Director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

Con la participación especial de Estela De Carlotto
Jueves 31 / 20 HS
La sala de un hospital es vista desde la mirada desconcertada de un desaparecido por la dictadura, quien ha estado en una de sus camas antes de ser trasladado a la morgue y, luego, a su "solución final".

La esperanza, el afecto, el humor, la ternura sostienen a los personajes de Sala 8, una historia donde la muerte no existe. Sala 8 es una novela que nos ayuda a comprender que la paz solo se encuentra cuando se alcanza la verdad.
Mauricio Rosencof nació en Florida, Uruguay, en 1933. Escritor y periodista. Fue dirigente del Movimiento de Liberación Nacional (Tupamaros), detenido en 1972 y a partir de setiembre de 1973 fue incomunicado y aislado durante once años y medio, hasta el fin de la dictadura militar en 1985.

Entre sus libros publicados se encuentran: El Bataraz (Alfaguara, 1999), Las cartas que no llegaron (Alfaguara 2000, 2010, Pdl 2008), Piedritas bajo la almohada (Alfaguara 2002), El enviado del fuego (Alfaguara 2004), El barrio era una fiesta (Alfaguara 2005), entre muchos otros.
alfaguara