ARTES VISUALES / JUNIO 2012 / ENTRADA GRATUITA
Volver

INAUGURACIÓN DE MUESTRAS EN EL CENTRO CULTURAL DE LA MEMORIA HAROLDO CONTI
Sábado 2 de junio / 15 HS
Hasta el 5 de agosto


ESPEJOS. El camino incierto al País de las Maravillas
MUESTRA COLECTIVA
ESPEJOS
El camino incierto al País de las Maravillas
SALA 1
Muestra colectiva de instalaciones e intervenciones específicas, en la que los curadores toman el término “espejo” como eje de la propuesta, y concepto que permite asumirse como refractor o proyector de imágenes. Refracción, reflexión, interferencias y formación de imágenes, ambos procesos físico-ópticos funcionan como analogías de procesos sociales, la construcción de la identidad y la memoria.

Idea y Coordinación: Loreto Garín Guzmán y Federico Zukerfeld
Artistas: Alejandra Fenochio, Azul Blaseotto, Carlos Trilnick, Chto Delat?, Daniel Murgel, Democracia, Diego Perrotta, Eduardo Molinari, )el asunto(, Ezequiel Monteros, Ezequiel Verona, Fabián Crespi, Hernán Cardinale, Iconoclasistas, Jenny Wolka, Juan Carlos Romero, Khaled Jarrar, Leopoldo Tiseira, León Ferrari, Matthijs de Bruijne, NSK, Sebastián Díaz Morales, Sergio Lamanna, SubCoop, Victor Hugo Bravo, Yael Bartana y Yaya Firpo.

21 - 105
MUESTRA
21 - 105
de Diego Cirulli
SALAS 2 y 3
Diego Cirulli propone una búsqueda de nuevas lecturas en relación a las representaciones simbólicas del espacio a partir de 21 retratos de mujeres que dieron a luz en cautiverio en el Centro Clandestino de Detención que funcionó en la ESMA durante la última dictadura cívico-militar, y su estrecho vínculo con la tarea de recuperación de las personas apropiadas. 105 son, hasta el momento, las identidades recuperadas.


Con el viento en los oídos
INTERVENCIÓN
CON EL VIENTO EN LOS OÍDOS
de Jimena Croceri y Viviana Blanco
SALA DOS PAREDES Y SALA 4
Jimena y Viviana desarrollan sus propuestas a través del dibujo, la pintura y la instalación, en las que se produce un intercambio de estéticas y lenguajes que, en su contrapunto, se enriquecen y contaminan mutuamente.


Dos Paredes conforma un espacio y a la vez es el título del ciclo en el que se convoca a diferentes artistas a realizar intervenciones específicas en el lugar, con la intención de poner en diálogo diversas poéticas y prácticas contemporáneas.