BIBLIOTECA / JUNIO 2012 / ENTRADA GRATUITA
Volver

Biblioteca Obispo Angelelli
BIBILIOTECA OBISPO ANGELELLI

Novedades  de Junio / 2012

TRADICIONES EN PUGNA. 200 AÑOS DE HISTORIA ARGENTINA
Jozami, Eduardo, Coordinador. Varios Autores. EUDEBA y Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Buenos Aires. 2011.
El rol de la historia y su relación con la polítca. En este volumen se reúnen textos de reconocidos intelectuales e investigadores que abordan nuestra historia a través de distintos ejes temáticos. Incluso preguntarse sobre el horror del pasado constituye un paso ineludible para pensar un futuro distinto.

HISTORIA CONSITUCIONAL ARGENTINA
Torres Molina, Ramón. Estudio histórico sobre la génesis política y jurídica de la Constitución de 1853. Apéndice: Reformas constitucionales por Andrea M. Tachella. Constitucionalismo social por Hilario Villa-Abrille. Scotti editora. La Plata. 2008.
El presente trabajo es el resultado de la labor docente desarrollada durante veinticuatro años en la cátedra Historia Constitucional de la Universidad Nacional de La Plata. Este texto tiene como objetivo facilitar el estudio de la materia y un acercamiento a los conceptos fundamentales de dicha Cátedra.

DEPORTE, DESAPARECIDOS Y DICTADURA
Veiga, Gustavo. Prólogo Ariel Scher. Nueva edición ampliada. Alarco ediciones. Buenos Aires. 2010.
Este trabajo es la muestra que desde la cultura y el deporte se puede combatir al olvido. El deporte como herramienta de inclusión social y un medio para la toma de conciencia respecto de los valores que se inculcan en quienes lo practican.