NOTAS / JUNIO 2012
Volver

Colectivo Argentino Uruguayo
"Colectivo Argentino Uruguayo"
Concierto

Puente entre orillas: el Colectivo Argentino Uruguayo en el Conti

Para cerrar la segunda jornada del Coloquio Memoria y Representaciones Artística y del pasado reciente en Argentina y Uruguay, se presenta, hoy, viernes 1 de junio a las 21:30 hs. en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, el “Colectivo Argentino Uruguayo”. Como todas las actividades del Centro Cultural, la entrada es gratuita, sujeta a capacidad de sala.

TRANSMISIÓN EN VIVO
En esta oportunidad, el Gobierno Nacional transmitirá el recital en las Estaciones Culturales de Exhibición: en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla, en Palpalá (Jujuy), en el Espacio INCAA Km 2290 de Comandante Piedra Buena (Santa Cruz) y también  mediante la Televisión Digital (señal 360 TV) y el sitio web del Plan Nacional Igualdad Cultural (www.igualdadcultural.gob.ar).

PROYECTO "COLECTIVO ARGENTINO URUGUAYO"
Ideado y dirigido por Alan Plachta, quien a su vez es docente del Taller de Guitarra en el Centro Cultural de la Memoria Harldo Conti, tiene como objetivo generar el encuentro de músicos y compositores de ambos países para lograr un intercambio cultural.

En el recital participarán Damián Fogiel, en saxo; Martín Pantyrer, clarinete; Sergio Wagner, en trompeta y fliscorno; Juan Pablo di Leone en flautas; Hugo Fattoruso, en piano, teclado, pianica y voz y Matías Mormandi, en piano, teclado y voz. También serán de la partida Carlos Álvarez, en contrabajo; Samantha Navarro, en voz y guitarra acústica y Tomás Babjaksuc, en batería.

PLAN NACIONAL IGUALDAD CULTURAL
Este Plan es una de las políticas públicas en materia de comunicaciones llevadas adelante por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y las políticas culturales diseñadas y puestas en ejecución por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Esta iniciativa concibe el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y a la cultura como un derecho fundamental de todos los habitantes de la Argentina, y busca proponer las condiciones propicias que faciliten la igualdad de oportunidades en la producción,  el disfrute de los bienes culturales y el acceso a las nuevas formas de comunicación.
La misma se articula en cuatro ejes estratégicos de acción: Red Federal de Cultura Digital; Infraestructura Cultural; Promoción y Estímulo a la Innovación en las Artes y las Industrias Culturales y Administración del Centro Cultural Bicentenario.