MÚSICA / JULIO 2012 / ENTRADA GRATUITA
Volver

MÚSICA PARA BAJITOS 2
Ciclo de conciertos infantiles
MÚSICA PARA BAJITOS 2
Organizado en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes.
ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.
Por segundo año consecutivo, durante las vacaciones de invierno, el Centro Cultural y la Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes, brindan un conjunto de conciertos para el público infantil, con la participación de destacados grupos del género, con una propuesta alternativa cada día.

En el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural se transmitirán en vivo
los conciertos de Musiqueros (miércoles 18) , Perro Vaca (viernes 20) , Cirko Marisko (sábado 21), Sonsonando (miércoles 25) y Cielo Arriba (viernes 27).

Estaciones Culturales de Exhibición:

-Teatro Altos Hornos Zapla, Palpalá (Jujuy)
- Espacio INCAA Km 2290, Comandante Piedra Buena (Santa Cruz)

Además en:
- Televisión Digital: señal 360 TV
- Internet: www.igualdadcultural.gob.ar

Miércoles 18 / 16 HS

MUSIQUEROS
MUSIQUEROS
Grupo de música infantil y folclórica argentina y andina, con presencia de instrumentos no convencionales (como pavas, latas, patos de hule), y otros creados con materiales reciclados. Fueron uno de los fundadores del MOMUSI (Movimiento de Música para Niños).
Jueves 19 / 16 HS

CANTICUÉNTICOS
CANTICUÉNTICOS
Promueven desde una perspectiva folclórica un encuentro afectivo de las niñas y los niños con su propio patrimonio cultural, desde una perspectiva transcultural, siempre renovada y en crecimiento.
Viernes 20 / 16 HS

PERRO VACA
PERRO VACA
Un recital de rock para chicos con orejas ¡bien rockeras! Todos esos ritmos que parecían ser solo para los
hermanos más grandes, los van a poder escuchar y cantar como sus canciones favoritas.
Sábado 21 / 16 HS

CIRKO MARISKO
CIRKO MARISKO
Es un show musical, participativo y humorístico que se presenta con su propio sonido. Realizan break dance, pruebas de destreza física, sketches humorísticos, para toda la familia.
Domingo 22 / 16 HS

5 ENCANTANDO
5 ENCANTANDO
Grupo de música para chicos fundado en 1992, formado por músicos egresados de distintas carreras del Conservatorio Juan José Castro, Manuel de Falla y Juan Pedro Esnaola, dedicados especialmente al trabajo con niños.
Miércoles 25 / 16 HS

SONSONANDO
SONSONANDO
Con un repertorio que incluye canciones tradicionales, composiciones propias y de otros autores argentinos dedicados a la educación musical infantil y a los ritmos folklóricos, presentan un espectáculo para chicos y grandes.
Jueves 26 / 16 HS

TOCADA MOVIDA
TOCADA MOVIDA
Profesores de ajedrez que hacen música, canciones que explican cómo se mueve un peón o un alfil. "Cuando hacés música tocás, y cuando tocás se arma una movida!"
Viernes 27 / 16 HS

CIELO ARRIBA
CIELO ARRIBA
Sus repertorios son canciones y ritmos folclóricos de Argentina y Latinoamérica, con el que ofrecen un contacto con lo mejor de nuestra música tradicional junto a creaciones propias.
Sábado 28 / 16 HS

DESCONCHERTADOS
DESCONCHERTADOS
Es un grupo de música con instrumentos no convencionales, humor y teatro que cautiva al público. Combinan la experimentación sobre instrumentos tradicionales, la búsqueda de nuevas sonoridades, el clown y el teatro.
Domingo 29 / 16 HS

HUAHUITAS
HUAHUITAS
Son un grupo de maestros de música que brindan conciertos didácticos de música aborigen y criolla argentina. Con leyendas, toques instrumentales y cantos de los pueblos Mbyá, Toba y Mapuche.

Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.

Secretaría de Cultura de la Nación - Igualdad Cultural