NOTAS / JULIO 2012
Volver

Canticúenticos en
Canticúenticos en "Música para Bajitos 2"
Vacaciones de Invierno en el Conti

Segunda semana de Música para Bajitos 2

Tras una primera semana de gran convocatoria, el miércoles 25 a las 16 hs Sonsonando reanudará los recitales de "Música para bajitos 2", el Ciclo de música y baile para los más chicos que organiza el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, junto a la Secretaría de Cultura de la Nación. Como todas las actividades del espacio, la entrada es gratuita sujeta a capacidad de sala.

Madres, padres, hermanos, chicas y chicos de todas las edades corriendo entre galerías de fotos, pasillos y obras de artes visuales. La postal se repitió cada tarde entre el miércoles 18 y el domingo 22 de julio: desde diferentes puntos de la ciudad y el conurbano bonaerense, la familia se acercó al Centro Cultural para celebrar las vacaciones.

Por segundo año consecutivo, "Música para Bajitos" se presenta como una alternativa gratuita a los espectáculos de invierno que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien el Ciclo también se realiza en otros lugares como la Casa del Bicentenario o la Biblioteca Nacional, un espacio como el Conti –emplazado en el que fuera un símbolo de encierro, violencia y horror como la Ex ESMA- no solo genera un ámbito de recreación, sino también estimula al diálogo reflexivo sobre historia y derechos humanos al interior de las familias.

Recorrido por diferentes géneros como folklore, música andina o rock, el Ciclo propone a los más chicos un acercamiento a distintas áreas del patrimonio cultural nacional e internacional. Bajo esta premisa y con una vasta trayectoria en su haber y un trabajo que incluye el reciclaje de materiales para construir instrumentos, los encargados de abrir la serie de conciertos fueron los Musiqueros (el miércoles 18). En los días siguientes se pudo escuchar a Canticuénticos, Perro Vaca, Cirko Marisko y 5 Encantados. A partir de este miércoles y hasta el domingo 29 de julio, además de Sonsonando desfilarán por el escenario del Conti Tocada Movida, Cielo Arriba, Desconchertados y Huahuitas.

Además, en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural, se transmitirá en vivo el recital en las siguientes Estaciones Culturales de Exhibición: "Cine Teatro Altos Hornos Zapla", en Palpalá (Jujuy) y en el "Espacio INCAA Km 2290" de Comandante Piedra Buena (Santa Cruz). También se podrá ver en vivo mediante la Televisión Digital (Señal 360 TV) y a través de internet en www.igualdadcultural.gob.ar.