CINEMATECA / AGOSTO 2012 / ENTRADA GRATUITA
Volver

Punto de vista
CORTOS EN EL CONTI
Punto de Vista
Sábado 25 / 18 HS
Punto de Vista es un espacio permanente para la difusión de cortometrajes. Una instancia de libertad y experimentación donde se expresan los intereses y la práctica emergente de las nuevas generaciones.

Historia del mal
Historia del mal
de Benjamín Naishtat/strong>
(Argentina-Francia 2011, 17´)
1879: 1500 hombres se adentran en la Patagonia. Es la columna del General Roca, encabezada por él. Creen estar fundando la Nación Argentina, forjando su identidad y su espacio. La nada los rodea y piensan encarnar la civilización misma. Casi cien años más tarde, en 1980, la Junta de la dictadura militar organiza un Congreso Nacional de Historia en la Ciudad de General Roca.

Pileta libre
Pileta libre
de Pablo Penchansky
(Argentina 2012, 6´)
Un ladrón es perseguido por la policía, un oficinista se apura por llegar a horario a su próximo destino, un niño pierde a sus compañeros de excursión. Los tres en la misma pileta remota.
La misma pileta que cada vez tiene menos y peor agua. Una muerte por intoxicación hará tomar conciencia al niño, quien tratará de recuperar la pileta a pesar de las oleadas de nuevos visitantes.

El leaving
El leaving
de Ygor Gama
(Argentina-Brasil-Uruguay-Turquía 2012, 14´)
Me estoy mudando de casa otra vez. Asisto a la rutina que desaparece y a Valentina que vive conmigo. Atravieso ciudades, relaciones y memorias mientras empaco. Esta película es un pasaje, por adentro mío, hacia una costumbre tan antigua como el mundo.

Mort
Mort
de Julieta Eskenazi
(Argentina 2011, 5´40´´)
La muerte de una religiosa es la partida para hablar de la coexistencia de creencias, entendidas como lo más personal y humano. Es donde símbolos religiosos se develan en un ser, dándole sentido a su existencia en diferentes planos.

Sin noticias de Shuster
Sin noticias de Shuster
de Sebastián Schjaer
(Argentina 2012, 16´)
Luego de varios años de ausencia, un extranjero vuelve a Buenos Aires en busca de un tal Shuster. Una mirada extrañada de un hombre que no reconoce aquella ciudad en la que alguna vez vivió.

El amor cambia
El amor cambia
de Ignacio Ceroi
(Argentina 2011, 22´)
Dos amigos compartieron una chica en el pasado.