VIDEOS / AGOSTO 2012
Volver

Entrevista a integrantes de la cooperativa Sub

Entrevista a Martín Barzilai y Nicolás Pousthonis, integrantes de la cooperativa de fotógrafos Sub, y a Cristina Fraire, coordinadora del Área de Fotografía del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

"Sujeto en la Frontera", muestra fotográfica de la Cooperativa Sub se concibe como un recorrido por espacios en crisis, vedados a la mirada. Presenta tanto las vicisitudes y vulnerabilidades de aquellos sujetos sujetados en la frontera de lo humano, como también los esfuerzos y equilibrios que realizan para sostenerse, construirse, no caer. Como un acto de memoria, se exponen fotografías que hablan de las deudas pendientes con una parte importante de la sociedad.

La cooperativa Sub nació en Argentina a fines del 2004 y está conformada por seis fotógrafos: Martín Barzilai, Gabriela Mitidieri, Gerónimo Molina, Nicolás Pousthomis, Gisela Volá (Buenos Aires) y Olmo Calvo Rodríguez (Madrid). También participan activamente diseñadores, artistas visuales, periodistas, escritores e historiadores en un intento de complejizar las narraciones que se desarrollan. Su trabajo profundiza en la creación de una identidad colectiva y la realización de proyectos fotodocumentales dentro de Latinoamérica. Fecha: del 14 de julio hasta el 30 de septiembre.