ARTES VISUALES / NOVIEMBRE 2012 / ACTIVIDAD GRATUITA
Algo que ahí no estaba
INTERVENCIONES

Algo que ahí no estaba

de Omar Panosetti y Walter Álvarez

Inauguración: Sábado 24 / 18 HS
Hasta el 12 de febrero de 2013

Dos Paredes conforma un espacio y a la vez es el título del ciclo en el que se convoca a diferentes artistas a realizar intervenciones específicas en el lugar, con la intención de poner en diálogo diversas poéticas y prácticas contemporáneas.

Buenos Aires, 1960. Su principal formación en Pintura la adquiere con los maestros Ana Eckell y Luis Felipe Noé. En 2004 es galardonado con el Gran Premio de Honor en Dibujo del Salón Nacional de Artes Visuales del Palais de Glace en la ciudad de Buenos Aires. Otros premios recibidos: 2º Premio de Dibujo, Salón Municipal M. Bs. As. (2003); 1º Premio de Pintura Salón Municipal de 3 de Febrero (2002); 1º Premio de Dibujo, Salón Nacional de Artes Visuales, Palais de Glace, Bs. As.; 3º Premio de Dibujo, Salón Municipal de Avellaneda, Bs. As. (2000); Ganador de la Beca de la Fundación Antorchas (1996). Ha realizado murales en Buenos Aires y en el interior del país, entre ellos, el Mural "Memoria Argentina" en conmemoración por el atentado a la AMIA, también ha dictado talleres sobre el tema en Corrientes y en Misiones. Ha realizado muestras individuales y grupales en países de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia: 2012- Consulado Argentino en Nueva York. Muestra en Galería Holz, Punta del Este, Uruguay. 2011- Centro Cultural Borges, dentro del ciclo, La Línea Piensa, individual de dibujos. Galería Holz, "noche y día" muestra de dibujos y pinturas. "Trabajo" muestra de pinturas en el Museo Evita. Feria de fotos de Metzs, Francia. 2010- CFI, Centro Cultural Rojas, Fondo Nacional de las Artes, Museo de Arte. Contemporáneo de Tandil, Muestra Colectiva en Cuba, Museo Allende en Santiago de Chile, Muestra Mitos y Leyendas, CFI. Buenos Aires. Muestra de Dibujantes en ECUNHI-Espacio Cultural Nuestros Hijos. Buenos Aires. Subasta de la AMIA. 2009- Casa FOA, Galería Maman. 2008- Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires. (Pintura). Galería Sasha D, Ciudad de Córdoba, Prov. Córdoba. (Pintura). Galerìa Cecilia Acevedo Gestion Culturelle Undergrund Gallery, Luxemburgo en Cannes Photo 2008, Francia. (Fotografía). Poseen obras de Omar Panosetti: Museos de Argentina, China, Polonia, Colombia, España y Paraguay. Colecciones privadas de Argentina, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y España. www.mondopano.com.ar

Artista autodidacta. Vive y trabaja en Buenos Aires. Mi incursión en las artes es desde siempre; ya de niño, me hallaba en plena fantasía. Por ejemplo, dibujaba, anotaba nombres de amigos imaginarios que venían en naves de lugares... donde siempre era invierno y que vivían en las gotas del rocío. Hasta que el sol calentaba y evaporaba a todos... Es un recuerdo cosido en mí. Pero, en verdad, a partir de 1998, me inquieté por saber de arte, y moría ya por pintar al óleo. Pronto concurrí a numerosos seminarios de arte -clínicas- y ya ávido recorría talleres de artistas. Estudié, dibujo, pintura, grabado, serigrafía, también me despertaba gran interés el arte chino, la literatura universal y compraba antologías de literatura fantástica (usadas). A partir del año 2000, comienzo a obtener premios y menciones en varias disciplinas, en premios privados y nacionales. Desde el 2003, concurro a talleres literarios. Estudio narrativa, poesía, literatura contemporánea. A fines de 2000, logro, con mucha avidez, mi primera muestra individual (Centro Cultural L. Marechal, Hurlingham) donde muestro pinturas de gran formato (en collage). Desde entonces, participó de varias muestras colectivas e individuales: la doncella corintia, colectiva en el Fondo Nacional de las Artes (2012); Muestra individual galería Meridion, dibujo mural e instalación (2012); muestra colectiva la fin del mundo, Oficina proyectista (2012); Muestra individual, las vacantes de los peregrinos, sala Scalabrini Ortiz, Rio Gallegos (2011); Baltar arte contemporáneo, Mar del Plata, dibujo mural – instalación (2011); Formosa galería, dibujo mural-instalación(2011); Ciclos efímeros, curadora Claudia Toro, Oficina proyectista (2011); muestra individual Ser polvo, Sapo Galería – Dibujo Contemporáneo (2009).

Organizada en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación