FOTOS / NOVIEMBRE 2012
Volver

Seminario de Cine Construir la Memoria II

En su segundo año, concluyó el Seminario de Cine Construir la Memoria II Ética, Estética y Política en el Audiovisual de la post-dictadura coordinado por Gerardo Yoel.

Seminario de Cine Construir la Memoria II Apertura del Seminario, Susana Allegretti (Coord. Área Cinemateca) 1er encuentro: Gerardo Yoel, coord. del Seminario. A su lado, Raúl Cerdeiras 1er encuentro: Gerardo Yoel, coord. del Seminario. A su lado, Raúl Cerdeiras 1er encuentro Panel: Contra la memoria con Raúl Cerdeiras Seminario de Cine Construir la Memoria II 1er encuentro Panel: Contra la Memoria con Raúl Cerdeiras Seminario de Cine Construir la Memoria II 1er encuentro Panel: La historia y los usos de la memoria por Gustavo Aprea Seminario de Cine Construir la Memoria II 2do encuentro Panel con Eduardo Russo 2do encuentro Gerardo Yoel con Nicolás Prividera 2do encuentro Panel: Cine y posmemoria: el caso M con Nicolás Prividera

Durante los dos encuentros del Seminario, se intentó profundizar el discurso ideológico dominante y problematizar las diversas estrategias formales en la construcción del pensamiento del relato fílmico en la construcción de un espectador.

El primer encuentro tuvo lugar el martes 6 y comenzó con la proyección de M de Nicolás Prividera. A su término participaron del Panel Raúl Cerdeiras y Gustavo Aprea.

En el segundo encuentro, el martes 13, se proyectó la última película de Nicolás Prividera, Tierra de los Padres. Con la presencia especial del director y Eduardo Russo. Prividera desarrolló un recorrido por la "posmemoria" en el cine argentino, estableciendo un diálogo entre su propio filme, M, y los recientes realizados por hijos de desaparecidos.