NOTAS / NOVIEMBRE 2012
Volver

Premio Teatro
PREMIO A INSTITUCIÓN DE TEATRO

El Conti recibió el Premio Teatro del Mundo - CC Ricardo Rojas (UBA)

El Área de Teatro del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti recibió el Premio Teatro del Mundo en el rubro Instituciones por el período octubre 2011 - septiembre 2012. La ceremonia de premiación se llevó a cabo el jueves 29 de noviembre en la Sala Batato Barea del Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA).

En reconocimiento al trabajo realizado durante el período 2011-2012, el Área de Teatro del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti fue distinguida con el Premio Teatro del Mundo -rubro Instituciones- que otorga el Área de Historia y Teoría Teatral del Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA). En su decimoquinta edición, integraron el Jurado 62 investigadores y críticos teatrales que trabajan en la UBA, además de especialistas invitados. La coordinación del Premio estuvo a cargo de Jorge Dubatti y Cecilia Vázquez.

Desde su creación en 2008 dentro del predio de la Ex ESMA, uno de los Centros Clandestinos de Detención más emblemáticos de la última dictadura cívico-militar, el Centro Cultural de Memoria Haroldo Conti ha trabajado arduamente en la difusión de la cultura a través del ejercicio crítico y la apertura a todas las artes. A lo largo de estos años, intelectuales y reconocidos referentes de la música, el teatro, la fotografía, el cine y las artes visuales han dado su aporte a la resignificación y transformación del espacio a través de la exhibición generosa de sus trabajos.

El reconocimiento por parte de una institución tan prestigiosa como el Centro Cultural Rojas incentiva a redoblar la apuesta en la consolidación de los vínculos entre el arte y la sociedad y a seguir profundizando la reflexión sobre la historia y la memoria, instancias fundamentales para la identidad de todos los argentinos y latinoamericanos.