NOTAS / ENERO 2013
Volver

Talleres de verano

Talleres de verano en el Conti

Durante enero y febrero se desarrollarán en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti –coorganizados con la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)- talleres gratuitos de música, danza y teatro, con el objetivo de estimular la creatividad, el trabajo con el cuerpo y el arte.

Para los cursos de enero los cupos ya están cubiertos y se prevé una convocatoria mayor para el mes de febrero. Aquellos interesados en anotarse tienen tiempo hasta el 31 de enero para enviar a talleresdelconti@gmail.com la ficha de inscripción. Los cupos son limitados, los inscriptos tendrán confirmada su vacante vía mail.

A lo largo de todo el año, se han dictado en el Conti talleres, seminarios y clínicas de distintas disciplinas como guitarra, música clásica, composición, artes visuales, fotografía, coro y escritura. Asimismo, se han desarrollado visitas guiadas y capacitaciones para numerosos grupos de estudiantes secundarios y terciarios. En vistas de seguir transformando la ex ESMA en un espacio de vida, memoria y creatividad, el objetivo central de estas iniciativas ha sido el de generar nuevos espacios de intercambio y reflexión que insten al conjunto de la sociedad a acercarse (y resignificar) al que fuera uno de los Centros Clandestinos más emblemáticos de la última dictadura cívico-militar.

Los talleres de febrero son: "Taller de Teatro: Hacia una poética del acecho en la construcción dramática" (a cargo de Nicolás Lison y Valeria Di Toto); "Taller de Educación Popular de Canto Andino con Caja, Bagualas, Vidalas, Vidalitas Andinas, Yaravíes y Coplas con diferentes tonadas" (Mauricio Cucien); "Teatro del Oprimido" (Cora Fairstein, Paula Cohen y Débora Markel); "Seminario-taller de danzas de orixás" (Maite Niborski); y "Seminario/Taller: El Ritmo en el Arte, un Análisis Autónomo y Multidisciplinario" (Claudia Barretta, Leticia Miramontes y Aníbal Zorrilla).

A partir de marzo se reiniciarán el taller de guitarra a cargo de Alan Plachta y los ensayos del Coro del Conti.

Para más información, ingresar en www.derhuman.jus.gob.ar/conti/2012/12/talleres-verano.shtml