2013 / ENTRADA GRATUITA
Volver

TALLERES DE VERANO EN EL CONTI
Taller-Laboratorio de Hibridaciones entre Teatro, Danza y Escritura
Bordes y espesores entre el cuerpo y la palabra
Del 28 de enero al 01 de febrero / de 18 a 21 HS

El Taller tiene como propósito brindar herramientas para experimentar el cruce de lenguajes como modo específico de experiencia y creación. A través de ejercicios individuales y grupales se pondrán en tensión tres lugares de experiencia: "cuerpo e intensidad", "cuerpo e imagen", "cuerpo y lenguaje", y se articularán dispositivos performáticos que posibiliten creaciones en pequeño formato y desafíen el orden del discurso lineal y representacional.

"Bordes y espesores entre el cuerpo y la palabra" surge como resultado de un proceso de perfeccionamiento en dramaturgia bajo la coordinación de Alfredo Martín.

El proyecto recibió la Beca Nacional de Perfeccionamiento 2012 del Instituto Nacional del Teatro.

Destinatarios: actores, performers, bailarines.
Cantidad de vacantes: 18
Requisitos: traer ropa cómoda y material para escribir

Modalidad de Inscripción

Entregar ficha de inscripción por mail: talleresdelconti@gmail.com
En el Centro Cultural: Martes a viernes / 11 a 18 HS.
Descargar ficha de inscripción

Cupos limitados. Los inscriptos tendrán confirmada su vacante vía mail.

Ximena Romero fue formada inicialmente en danza contemporánea en la ciudad de Córdoba. En Alemania y Francia, donde reside desde el 90 hasta el 2006, profundiza sus conocimientos en métodos de improvisación y teatro físico con los maestros Juliette Apiou, Sten Rudstrom, Riina Koivisto. Integra diversas compañías de danza y teatro, entre otras "Urania Tanzkompanie", DIN A 13, "Catarina Gadelha Danca" "Opera de Bonn". Es co-fundadora de los grupos interdisciplinarios de improvisación en escena: "Die Musen" y "La rompiente", grupos con los que participa en numerosos festivales y encuentros inter-disciplinarios en Alemania y Argentina. Se desempeña como intérprete, coreógrafa y docente.

En Argentina, dirige las obras de teatro físico "Oikia" (2009-2010 Buenos Aires), "Las Extrañadas" (creación colectiva junto a la actriz Ximena Villamizar) estrenada en el festival internacional "Niteroi, Encuentro con Latinoamérica"/ Río de Janeiro 2011 y "A orillas del silencio", inspirada en textos de Alejandra Pizarnik y estrenada en el 2012 en El Excéntrico de la 18º, Buenos Aires.

Entre el 2009 y el 2011 es coordinadora del colectivo de experimentación escénica "ContraMarea" becado por el Fondo Nacional de las Artes.
En el 2011 recibe una beca de Interacciones Forestales en Red para llevar a cabo trabajos audiovisuales en relación al cuerpo y al espacio en el contexto de una residencia artística en la región de El Quindío/Colombia .

Actualmente está becada por el Instituto Nacional de Teatro para desarrollar un proyecto de incorporación de nociones de la dramaturgia en las prácticas escénicas ancladas en el cuerpo. Coordina talleres de improvisación y laboratorios de investigación inter-disciplinaria en Buenos Aires y el interior del país.



Con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro