ESTUDIOS Y PUBLICACIONES / MARZO / ENTRADA GRATUITA
Volver

Una voz argentina contra la impunidad<br />
Laura Bonaparte, Madre de Plaza de Mayo
PRESENTACIÓN DE LIBRO
Una voce argentina contro l'impunità
Laura Bonaparte, Madre de Plaza de Mayo
de Claude Mary
(Una voz argentina contra la impunidad)
Ediciones 24marzo Onlus
Martes 19 de marzo / 19 HS
Se presentará la traducción italiana del libro testimonio y biografía sobre Laura Bonaparte, Madre de Plaza de Mayo.

Participarán: Claude Mary (autora), Luis Bruschtein (hijo de Laura Bonaparte), Victoria Ginzberg (nieta de Laura Bonaparte), Graciela Lois (Familiares), Vera Jarach (Madres de Plaza de Mayo), Walter Calamita (ex-preso político) y Jorge Ithurburu (Editorial 24narzi Onlus).
En la última dictadura cívico-militar, Laura Bonaparte perdió prácticamente a toda su familia: dos hijas, un hijo, sus dos yernos y el padre de sus hijos.
En este libro, a través del relato de la periodista francesa Claude Mary, Laura logra hilvanar sus recuerdos, sus ideas y, fundamentalmente, su "deber de memoria", como lo concebía Primo Levi.

Fundadora de Madres de Plaza de Mayo, luchadora incansable por los derechos humanos, psicoanalista y militante, su testimonio tiene el valor de la experiencia dramática de los años de plomo en la Argentina y la reflexión profunda sobre el sentido de esas vivencias. La trayectoria de Laura corre paralela a la historia del país y la atraviesa en sus horas más trágicas. Narrar su historia es escuchar una voz que se alza contra el olvido.