CINEMATECA / ABRIL 2013 / ENTRADA GRATUITA
Volver

Punto de Vista
CORTOS EN EL CONTI
Punto de Vista
Sábado 6 de abril / 19 HS
Punto de Vista es un espacio permanente para la difusión de cortometrajes, una instancia de libertad y experimentación donde se expresan los intereses y la práctica emergente de las nuevas generaciones.
Noelia
de María Alché
(Argentina 2012, 14'57")
Atardece. Noelia dice que la echaron de su casa. Recorre con euforia algunos lugares de Buenos Aires. Inventa una ciudad a su medida.
Intérpretes: Laila Maltz, Mariel Fernández, Claudia Cantero, Gabriela Ferrero y Valeria Roldán
Cómo contar hasta veinte
de Mariano Jorge Arellano
(Argentina 2011, 11')
Filmaciones familiares en Super 8, grabaciones caseras de audio, entrevistas que me hacía mi papá y el sueño de espiar mi propia infancia.
Intérpretes: Jorge Arellano, Liliana Gagna, Lara Arellano y Mariano Arellano
Pioneras
de Patricia Vignolo
(Argentina 2002, 26')
En la Argentina de la década del 50 la historia del deporte nacional se ve sacudida por la aparición de 22 mujeres que -impulsadas por la inmigrante italiana Giulianna Canavese- comienzan a jugar a la pelota. Relacionadas tanto con Perón como con la Revolución Libertadora, las deportistas pronto comienzan a formar parte de la realidad política y social de la República Argentina.
17.15 HS Rosa Chernavosky
de Hernán Weisz
(Argentina 2011, 6')
¿A partir de qué edad se es viejo? Chola tiene 80 años y parecería que la noticia de tener que usar lentes la sorprende como a una niña. El espíritu jovial de Rosa Cherñajovsky no resiste un análisis de lógica matemática. ¿Será que uno tiene la edad que siente?
Intérpretes: Rosa Cherñajovsky, Saúl Cherñajovsky, Rita Voloch y Jennifer Okragly
Nubes
de Manuel Abramovich
(Argentina 2012, 13')
Durante el cumpleaños de su abuela, Iván (16) vive una situación extraña con su tío que nadie ve y sobre la cual nadie nunca dice nada.
Intérpretes: Santiago Magariños, Silvia Dietrich y Edgardo Castro
Simulacro
de Nicolás Torchinsky
(Argentina 2012, 14')
Mientras un octeto ensaya para un concierto, sus integrantes se desplazan por la ciudad en una coreografía de misteriosos movimientos. Como si se tratara del mecanismo de un reloj, los músicos se organizan para perpetrar un robo.
Intérpretes: Karen Avenburg, Pablo Chao, Héctor Drachtman, Sebastián Gallinal Alzaibar y Guillermo Giusto