CINEMATECA / JULIO 2013 / ENTRADA GRATUITA
Volver

Fotogramas del siglo XX
CICLO DE CINE
Fotogramas del siglo XX
Viernes 5 de julio / 19 HS
Sábado 6 de julio / 18 HS
Viernes 5 / 18 HS

Llegaron los turistas
Llegaron los turistas
de Robert Thalheim
(Alemania 2007, 87')
La película plantea las actuales contradicciones que se viven en Auschwitz, uno de los campos de exterminio del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial, al que en la actualidad asisten visitantes que hacen turismo del horror.
Las perspectivas de las nuevas generaciones, tanto visitantes como funcionarios, se distancian de la mirada y el relato de los que fueron protagonistas de esa masacre.
Con la presencia de: Ludmila da Silva Catela, Directora del Archivo Provincial de la Memoria de Córdoba; Matías Cerezo, Director de Proyectos Culturales del Centro Cultural y Eduardo Jozami, Director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.
Director: Robert Thalheim / Producción: Britta Knöller y Hans-Christian Schmid / Fotografía: Yoliswa Gärtig / Música y sonido: Anton K. Feist y Uwe Bossenz / Dirección de arte: Michael Galinski y Rita-María Hallekamp / Vestuario: Ewa Krauze / Compaginación: Stefan Kobe / Intérpretes: Barbara Wysocka, Ryszard Ronczewski y Alexander Fehling
Sábado 6 / 18 HS

El árbol de la muralla
El árbol de la muralla
de Tomás Lipgot
(Argentina 2012, 75')
El film aborda la experiencia de Jack Fuchs, víctima del Holocausto, portador de la memoria del siglo XX, que actualmente reside en Argentina. El director narra la historia a través de testimonios, material de archivo, un registro de video del propio Fuchs al regresar a Lodz, su ciudad natal e imágenes sobre el campo de concentración en el que el protagonista pasó parte de su vida.
Guión y Dirección: Tomás Lipgot / Producción: Tomás Lipgot / Montaje: Leandro Tolchinsky / Investigación: Eva Puente / Sonido: Andrés Polonsky / Distribuidora: Duermevela