CINEMATECA / AGOSTO 2013 / ENTRADA GRATUITA
Punto de vista
CORTOS EN EL CONTI
Punto de vista
Sábado 31 de agosto / 18 HS
Punto de Vista es un espacio permanente para la difusión de cortometrajes, una instancia de libertad y experimentación donde se expresan los intereses y la práctica emergente de las nuevas generaciones.
Imaginario
de Jeymer Gamboa
(Argentina 2012, 8´) - BAFICI 2013
Imaginario es un cortometraje documental en formato Super 8, con un montaje estructural en cámara, que propone un recorrido por la ciudad de Buenos Aires a través de sus monumentos y ambientes sonoros.
¿Quién planifica a quién?
de Gabriel Muro
(Argentina 2013, 10´)
El pensador Pablo Levín realiza su usual caminata por entre los senderos de la Reserva Ecológica. Al discurrir, van emergiendo los temas fundamentales de su pensamiento: la innovación capitalista, la lucha de clases y la posibilidad para el siglo XXI de la planificación obrera de la producción. Como en un espejo deforme, las ideas se reflejan en su contrario: el paisaje imponente del barrio de Puerto Madero en la ciudad de Buenos Aires.
Caspinchango
Dirección, Guión y Producción: Paulo Gabriel Burgos
(Argentina 2012, 27´) - BAFICI 2013
¿Cómo contar aquello que sobrepasa la razón humana? Aquello que ya fue contado es interpretado cientos de veces. ¿Cómo recordar un hecho que ningún miembro de mi familia se atreve a recordar?
Caspinchango es un film sobre la memoria, la mía, la de mis familiares, la de todos. Eso que a veces necesitamos olvidar, para seguir adelante con nuestras vidas. Aunque a veces no. Hay veces que necesitamos recordar para no volver a cometer los mismos errores. Eso también es Caspinchango.
Montaje: Atahualpa Yupanqui, Whitehouse
9 Vacunas
Dirección y Guión: Iair Said
(Argentina 2012, 16´) - BAFICI 2013
Verano en Buenos Aires. Diego es mordido por un perro. Melina por una gata. La rabia exige nueve vacunas. Los despojados pasillos de un hospital público se convierten en testigos de un encuentro que día a día convierte a cada pinchazo en una expectativa. Diego tiene tiempo y sólo quiere perder el miedo.
Reparto: Iair Said, Denise Groesman, Agostina López, Maitina De Marco y Katia Szechtman / Fotografía: Bibi Monteghirfo / Edición: Pablo Levy, Melina Guetmonovich y Jonathan Barg / Dirección de Arte: Natalí Sussman / Sonido: Anda Sonido, Pedro Jacomet / Música: Los Locos del Amor / Producción: Natalí Sussman y Iair Said / Producción Ejecutiva: Natalí Sussman
1977
Dirección e interpretación: Julieta Eskenazi
(Argentina 2013, 2´44´´)
Una mujer debe tomar una decisión mientras es perseguida.
Guión: Jorge Dumitre y Julieta Eskenazi / Fotografía: Jorge Dumitre / Edición: Sabrina Mottino / Sonido: Pablo Trilnik / Producción: Justine Micele / Producción Ejecutiva: indivi.duo
Socket
Dirección y guión: Patricio García
(Argentina 2008, 10´)
Socket es un arte marcial que se practica con un par de medias a modo de armas, en una terraza. Michi, campeon mundial, ha matado durante una pelea a Chevy, la más grande leyenda del Socket. Benjamín, el hermano menor de Chevyha, ha retado al campeón para vengarse y se ha preparado para la pelea con el sensei Davy.
Reparto: Le Bombier, David Cohen, Maxi Farber, Guido Guerrero y Pablo Latapie / Edición: Pablo Ricci y Patricio Garcia / Fotografía: Carlos Alberto Hitos / Producción: Javier Maidana