MÚSICA / AGOSTO 2013 / ENTRADA GRATUITA
Ensamble Sudamericano de chicos en el Conti
CONVOCATORIA
Ensamble Sudamericano de chicos en el Conti
Sábados / 11.30 HS
Desde el 1 de agosto
El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti abre la convocatoria a niñas y niños de entre 6 y 14 años que toquen instrumentos de cuerdas y vientos a participar de este nuevo espacio de experimentación y aprendizaje musical, a cargo de la docente Nora Sarmoria.

El repertorio del Ensamble abarca temas populares de Sudamérica de diversos estilos: milonga, chacarera, zamba, candombe, huaino, vidala, landó, joropo, partido alto, entre otros.

La metodología de aprendizaje incluye juegos para los más chicos y lectura de partituras para los grandes. Los niños realizarán ejercicios rítmicos, melódicos y de notación musical, además de la construcción de sus propios instrumentos alternativos (botellas afinadas con agua, tubos pvc afinados, instrumentos de percusión).

Al final del taller se ofrecerá un concierto final a modo de muestra de lo trabajado en los encuentros.

Consultas: musicadelconti@gmail.com
Nora Sarmoria
Estudió piano jazz con Edgardo Beilín; composición en la Universidad Católica Argentina y piano clásico en el Conservatorio Municipal de Buenos Aires. Dirige la Orquesta Sudamericana que brinda conciertos didácticos en formato orquestal para chicos de jardín, primaria y secundaria.
www.norasarmoria.com.ar