MÚSICA / AGOSTO 2013 / ENTRADA GRATUITA
Viernes de Música
CICLO DE CONCIERTOS
Viernes de Música
Viernes de agosto / 21 HS
Viernes 2 / 21 HS

Rascasuelos
Rascasuelos
Rascasuelos se apoya en la tradición musical de las orquestas de los años 50, el rock y los géneros rioplatenses que le siguieron. Es una orquesta de tango potente y actual, que propone composiciones propias y revaloriza el lenguaje porteño popular y genuino.
Integrantes: Limón García (voz), Fulvio Giraudo (piano), Cristian Basto (contrabajo), Nicolás Tabbush (violines), Mariano Malamud (viola), Karmen Rencar (cello) y Patricio Tripa Bonfiglio (bandoneón).
Viernes 9 / 21 HS

Orquesta Típica Fernandez Fierro
Orquesta Típica Fernandez Fierro
Presentarán su nuevo disco, Tan idiotas como siempre, con el que se proponen renovar el repertorio tanguero con composiciones propias y un sonido elaborado y potente.

Con sus 12 años de trayectoria, la Orquesta emerge como referente de las nuevas generaciones, no sólo por su original propuesta musical y estética, sino por su proyecto cooperativo y colectivo de trabajo que abarca tanto la edición independiente de sus discos, así como la gestión de su propio club de conciertos, el CAFF.
Integrantes: Federico Terranova, Pablo Jivotovschii, Bruno Giuntini y Alex Musatov (violines), Charly Pacini (viola), Alfredo Zuccarelli (violoncello), Yuri Venturin (contrabajos), "El Ministro", Eugenio Soria, Fausto Salinas y Julio Coviello (bandoneones), Santiago Bottiroli (piano) y Walter "Chino" Laborde (voz).
Viernes 16 / 21 HS

Lidia Borda
Lidia Borda
Inspirada en las intérpretes pioneras del tango, Lidia Borda es considerada como una de las mejores voces femeninas surgidas en las últimas décadas. Ha editado cuatro discos como solista y ha realizado numerosas giras internacionales en América y Europa.
Viernes 23 / 21 HS

Diego Schissi Quinteto
Diego Schissi Quinteto
El compositor, pianista y arreglador Diego Schissi se ha posicionado como uno de los referentes del tango contemporáneo. Su quinteto interpreta la tradición del género con un estilo particular dónde se perciben influencias de otras músicas como el jazz y la música contemporánea.
Integrantes: Diego Schissi (piano y composición), Guillermo Rubino (violín), Santiago Segret (bandoneón), Ismael Grossman (guitarra) y Juan Pablo Navarro (contrabajo).
Viernes 30 / 21 HS

El Arranque
El Arranque
Desde su formación en 1996, El Arranque ha ganado reputación como la orquesta de tango más importante integrada por músicos jóvenes. Con más de quince años de carrera, el grupo ha editado 5 discos y ha recorrido más de 150 ciudades de Europa, Asia y América.
Integrantes: Camilo Ferrero (primer bandoneón y arreglos), Marco Antonio Fernández (segundo bandoneón), Guillermo Rubino (primer violín), Gustavo Mulé (segundo violín), Martín Vázquez (guitarra eléctrica y arreglos), Ignacio Varchausky (contrabajo), Ariel Rodríguez (piano y arreglos) y Juan Pablo Villarreal (voz).

Organizado en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes.
Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación

ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.