TEATRO / SEPTIEMBRE 2013 / ACTIVIDAD GRATUITA
Con espíritu boquense
TEATRO COMUNITARIO

Con espíritu boquense

Presentado por el Grupo Teatral de La Boca 3,80 y Crece

Domingo 1° / 18 HS

La historia transcurre en un conventillo de La Boca de las primeras décadas del siglo XX, y muestra con humor y picardía la dura pero esperanzadora realidad de un barrio lleno de inmigrantes que convivían patio mediante y compartían no solo el baño sino también sus sueños.

Con elementos humorísticos y de tragedia, la obra refleja las costumbres de la vida boquense en las casas de chapa y madera pintadas de colores: el tango, las procesiones religiosas, las cantinas, las serenatas y los burdeles.

El nombre 3,80 y Crece que lleva el Grupo Teatral rememora a las crecidas del Riachuelo y a los improvisados vecinos boquenses que, atentos a una especie de semáforo de luces que media el nivel del rio en la Isla Demarchi , hacían correr la voz de alerta frente a las inundaciones tan frecuentes en esta barriada.
Los vecinos se preparaban para una nueva sudestada: los que vivían arriba tendían su mano a los de abajo y otra vez la desgracia se convertía en una nueva oportunidad para que afloren los valores de fraternidad y solidaridad, base del espíritu boquense.

Dirección: Andrea Salvemini / Elenco: Alberto Germinario, Alicia Pennacchi, Alicia Ricco, Andrés Promenzio, Blas Farece, David Pérez, Guillermo Musini, Laura Palumbo, Maria Luisa Desiano, Marta Korach,, Marta Providente, Miriam Reyes, Omar Haladjian,, Roxana Manuello, Stella Garraza, Romina Soraco, Omar Toro Musis,, Nicolás Alegretti, Jorge Salas, Daniel Bellosi, Franco Insaurgarat, Corina Galeano, Matías Cusmai, Julián Cusmai,, Carla Faiela y Raquel Pelero. / Asistente de elenco: Sandra Meda, Liliana de Pinto y Claudia Buomo / Iluminación: David Pérez, Sebastián Germinario, Gonzalo Salas y Bruno Farese. / Realización: Omar Gasparini, Toro Musis, Gino Cicolella, David Perez, Andrez Promenzio y Pilar Valdez. / Textos y dramaturgias: Grupo 3,80 y Crece / Asistente de dirección y vestuario: Ilda Silva. / Canciones y guión: Andrea Salvemini y Pablo Bocchicchio / Asistente Musical: Andrés Promenzio y David Pérez / Dirección musical: Andrea Salvemini

ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.