ESTUDIOS / OCTUBRE 2013 / ACTIVIDAD GRATUITA
30 años. El rol de los medios en democracia
CHARLA-DEBATE

30 años. El rol de los medios en democracia

Organizada en conjunto con el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini

Jueves 10 de octubre / 19 HS

A 30 años de la recuperación democrática, el debate sobre el rol de los medios, el derecho a la información, la lucha por las representaciones sociales y la pluralidad de información constituyen reflexiones necesarias para el pleno funcionamiento de este sistema político.

¿Cómo los medios contribuyen u obstaculizan el funcionamiento de la democracia?, ¿Se puede historizar el lugar de los medios en estos 30 años?, ¿Qué pasó con los medios luego de la dictadura?, ¿Qué rupturas y continuidades encontramos en el discurso periodístico?, ¿Qué rol cumplen hoy los medios ante el conflicto social?, ¿Cómo construyen agenda?, son algunas de las preguntas que trascendieron los límites de la academia para instalarse en el seno de la sociedad a partir del debate abierto por la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La compleja relación entre política, medios y poderes económicos dejó al descubierto las tensiones existentes entre: libertad de expresión / libertad de empresa; derecho a la información / concentración mediática y participación ciudadana / privatización de la información.

Esta charla-debate se propone como espacio de discusión acerca de los logros y desafíos que demanda la construcción de un nuevo paradigma de comunicación democrática.

Participan:

. Eduardo Jozami - Director del CCM Haroldo Conti
. Eduardo Blaustein - Periodista y escritor. Autor de "Decíamos ayer. La prensa bajo el Proceso", "Prohibido vivir aquí, la erradicación de villas durante la dictadura" y el recientemente publicado "Años de rabia. El periodismo, los medios y las batallas del kirchnerismo"
. Sol Benavente - Comunicadora, coautora de "Prensa en Conflicto. De la Guerra contra el Paraguay a la Masacre de Puente Pueyrredón"

Coordina: Jimena Rodríguez