MÚSICA / OCTUBRE 2013 / ACTIVIDAD GRATUITA
Viernes de Música
CICLO

Viernes de Música

Viernes de octubre / 21 HS
Viernes 4 / 21 HS
Marcelo Delgado y Martín Kohan

Marcelo Delgado y Martín Kohan

presentan Correlatos

La historia transcurre en algún lugar de detención a fines de los '70, donde una mujer recita de manera maníaca la formación de la selección argentina.

Fragmentos de Dos veces junio de Martín Kohan y música de Marcelo Delgado.

Acompaña a Marcelo Delgado la Compañía Oblicua: Sergio Catalán (flautas), Mariano Malamud (viola) y Gonzalo Pérez (percusión).

Viernes 11 / 21 HS
Guillermo Fernández

Guillermo Fernández

Después de 15 discos editados, Fernández regresa al pre tango, esa música criolla con dejos de nostalgia, dramatismo y romance que interpretaban en los años 20 quienes dejaban sus pueblos natales para internarse en las ciudades.

Arreglos y guitarras: César Angeleri

Viernes 18 / 21 HS
Doña María

Doña María

Un sexteto de mestizaje urbano que recrea el universo popular sudamericano con actitud rockera y espíritu alegre. En esta oportunidad, Doña María presentará los temas que integrarán su próximo disco.

Viernes 25 / 21 HS
Castañas de cajú

Castañas de cajú

Nacida en 2008 en La Plata, la agrupación presentará composiciones de su primer disco, Entrelunalashojas. Canciones poéticas y costumbristas con aires de murga, candombe, vidala, chamamé, chacarera y pinceladas de jazz y rock, con la percusión siempre al frente.

Integrantes: Juan Pedro Dolce (guitarra criolla, composición y voz), Facundo Codino (bajoeléctrico de 6 cuerdas, contrabajo y voz), Ramiro Florentín (bandoneón, clarinete, guitarra, armónica y voz), Andrés Castellani (percusión y accesorios) y Joaquín Zaidman (batería)

Organizado en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes.

Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación
ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.