NOTAS / OCTUBRE 2013
Orquesta Popular del Conti
Convocatoria

"Hay una necesidad de juntarse a tocar"

Así reflexionó Luis Nacht coordinador del área de música del Cultural de la Memoria Haroldo Conti que convoca, a partir de este jueves 10 a las 19.30 hs, a formar parte de la Orquesta Popular del Conti a cargo de la docente Nora Sarmonia.
Podrán participar todas las personas mayores de 15 años que sepan leer música (no necesariamente a primera vista), que sean cantantes y/o toquen cualquier instrumento: Vientos (maderas, metales, aerófonos); Cuerdas (violín, viola, violoncello, contrabajo, guitarra, charango, entre otros); Percusión; Piano, entre otros.

Orquesta popular del Conti Orquesta popular del Conti Orquesta popular del Conti Orquesta popular del Conti Orquesta popular del Conti Orquesta popular del Conti

Por Romina Casas
prensaconti1@gmail.com
Equipo de Comunicación y Prensa del CCM Haroldo Conti


"Sabemos que existen miles de músicos no profesionales, gente que ama la música pero trabaja de muchas profesiones y cuando llega a su casa agarra el instrumento o se junta con sus amigos a tocar o tienen una banda. Hay una necesidad de juntarse a tocar. Entonces, esta es una idea de una orquesta de música popular que tiende a integrar a la gente", reflexionó Luis Nacht coordinador del área de música del Centro Cultural.
En la misma línea, la docente a cargo de la orquesta, Nora Sarmonia, convocó a todos los que tengan ganas de compartir y tocar con otros. "El músico es el músico tocando solo, pero tocando con otros adquiere otra dimensión de la música. Tocar con los demás es saber escuchar al otro", remarcó Sarmonia.
Sarmonia también esta a cargo de "Ensamble Sudamericano de chicos en el Conti", una propuesta para niños y niñas de entre 6 a 14 años que tocan instrumentos de cuerdas y vientos que se viene realizando desde agosto gratis en el Conti.
Por otro lado, se invitara a colaborar en el repertorio y arreglos de música popular a diferentes compositores Argentinos y Latinoamericanos para que aporten música adaptada especialmente para esta orquesta. Además los compositores serán invitados a dirigir y a transmitir su visión de la música. Esta posibilidad única aportara a los miembros de la orquesta una experiencia musical extraordinaria.
"La idea es que la gente se acerque de todos lados y también lleve esta propuesta a lugares un poco más alejadas del Centro Cultural para que las personas que viven en los barrios también tengan la oportunidad de conformar esta orquesta", explicó Nacht.

"Soñamos con una orquesta de 100, 150 personas como una orquesta sinfónica pero con una diversidad tímbrica muy interesante porque puede haber desde una quena, un arpa, violines, trompetas, saxofones, guitarras, leguero, bombero, batería, bajo eléctrico. Con lo que la gente venga y toque se integra a la orquesta", concluyó Luis Nacht coordinador del área de música del Conti.
Consultas: musicadelconti@gmail.com