MULTIMEDIA / OCTUBRE 2013
Videodanza

14° Festival Internacional VideoDanzaBA

Con la inauguración de la muestra fotográfica Memoria.Cuerpo.Imagen y la intervención de Magnética en el hall de entrada, comenzó en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti la 14° edición del Festival Internacional VideoDanzaBA. El Festival se extenderá hasta el domingo 29 de septiembre con entrada gratuita.

Inauguración Muestra de Fotos Inauguración Muestra de Fotos Inauguración Muestra de Fotos VideoDanzaBA en el Conti Proyecto Mudanzo. Videodanza de creación colectiva Mesa de informes del Festival VideodanzaBA Charla Juan Onofri y Santiago Mitre VideoDanzaBA en el Conti VideoDanzaBA en el Conti Silvina Szperling con los participantes de la charla Edgardo Mercado y Augusto Zanela junto a los participantes de la Residencia Intervenciones Residencia Intervenciones Residencia Intervenciones Residencia Intervenciones Residencia Intervenciones Residencia Intervenciones Inmanencia Ligada. Nallely Cuevas, Grupo de Estudios de la Performance Inmanencia Ligada. Nallely Cuevas, Grupo de Estudios de la Performance Inmanencia Ligada. Nallely Cuevas, Grupo de Estudios de la Performance Inmanencia Ligada. Nallely Cuevas, Grupo de Estudios de la Performance Residencia Intervenciones Residencia Intervenciones Tango Noir (Finlandia)

Una puesta que indaga en el peso y las dimensiones del cuerpo en movimiento, con más de 30 artistas en escena Magnética captó la atención del público que se organizó en ronda. Allí, los bailarines se chocaron, superpusieron y cedieron el control a una energía invisible que abandonaba las pantallas improvisadas en la escalera para invocarlos alternativamente. Por su parte, la muestra fotográfica Memoria.Cuerpo.Imagen, incluye obras de artistas seleccionados tras una convocatoria abierta por un jurado conformado por Augusto Zanela y Karin Idelson. Las fotos exhiben, resignifican, diluyen fronteras y hasta convierten a los cuerpos en objetos estéticos. Para completar la jornada, se proyectó en el teatro Los Posibles de Santiago Mitre y Juan Onofri Barbato.

VideoDanzaBA es un espacio abierto que propone la difusión, formación y reflexión del desarrollo de las redes de manifestaciones artísticas cuyo eje se centra en la dupla cuerpo � tecnología. Se plantea como un encuentro entre lenguajes: tanto las especificidades del cine como de la danza puestas en diálogo para potenciar un nueva forma expresiva.

En esta ocasión, en concordancia con el 30º aniversario de la democracia argentina, el leit motiv del Festival es MEMORIA.CUERPO.IMAGEN, eje que incorpora las propuestas artísticas, los diálogos académicos y la interpelación sobre un espacio como la ex ESMA. La programación incluye mesas debate, intervenciones musicales y danza en vivo.

La programación continuará con el estreno de Tao como parte de la "Retrospectiva Vidal-Mazza". El día viernes 27 a las 21hs. se presentará La sonámbula, un espectáculo en donde la música del ensamble de cellos Arre! dirigido por Claudio Peña y la danza ejecutada por Ana Laura Osses se conjugarán para celebrar el cine de Narcisa Hirsch. Como una niebla de Andrea Servera es uno de los espectáculos destacados de VideoDanzaBA. Esta obra autobiográfica se presentará el sábado 28 a las 21 hs, con video a cargo de Karin Idelson y música de Sebastián Schachtel. El domingo a las 21hs hará su presentación en el Festival Tango Noir de As2wrists Dance Company (Finlandia).

A partir del viernes y hasta el domingo se proyectarán en la filmoteca del Centro Cultural los videodanza y documentales seleccionados mediante una convocatoria abierta por el jurado conformado por Rodrigo Alonso, Diego Trerotola y Claudia Sánchez.