TEATRO / DICIEMBRE 2013 / ACTIVIDAD GRATUITA
Teatro del País
CICLO DE ESPECTÁCULOS

Teatro del País

Presentado en conjunto con el Teatro Nacional Cervantes

Sábados 7, 14 y 21 - domingos 8 y 22 de diciembre

Sábado 7 / 21 HS
Miserere Novis (Lomas de Zamora)

Miserere Novis (Lomas de Zamora)

de Ignacio Gómez Bustamante

La lucha del ser con su soledad esencial es la primera motivación de la obra, que recurre a múltiples enlaces con otros temas como la inclusión o la exclusión, la filiación, el dolor ajeno como sustento de vida, su opuesto: el amor al prójimo.

Actores: Sol Busnelli, Victoria Bustamante, Sebastián Carzino, Braian Castrovillari, Emilia Cecchet, María José Cordonet, Dana Crosa, Emiliano Dátola, Trinidad Ferrari, Mariana Fossatti, María Eugenia Caeiro, Gabriela Ledo, Federico Negri, Nicolás Riomayor, Juliana Simoes Risso, Luisina Rosas y Leandro Calcagno / Material coreográfico: Ignacio Gómez Bustamante / Banda sonora: Silvina Aspiazu e Ignacio Gómez Bustamante / Diseño de arte: Luciano Stecchina / Diseño de utilería: Pablo Cordonet / Diseño y realización de vestuario: Compañía BTE, Martín Samaniego / Diseño de iluminación: Gabriela Ledo y Julio Greco / Realización visual: Mariana Fossatti e Ignacio Gómez Bustamante / Fotografía: Carolina Allende y Mariana Fossatti / Diseño gráfico: Mariana Fossatti / Asistente de dirección: Sebastián Gui / Coordinación de producción: Julio Greco / Asistencia de producción: José Pablo Suárez / Producción: Banfield Teatro Ensamble / Dramaturgia, puesta en escena y dirección: Ignacio Gómez Bustamante

Domingo 8 / 20 HS
Woycek (Mendoza)

Woyzeck (Mendoza)

de Georg Büchner

Una obra inconclusa, producto de la muerte de su autor, uno de los dramaturgos de más alto valor. También puede ser vista como la tragedia del hombre de la clase trabajadora o proletaria.

Woycek es la primera obra íntegramente realizada en teatro de sombras en la historia del teatro mendocino.

Sábado 14 / 21 HS
Operativo Pindapoy (Córdoba)

Operativo Pindapoy (Córdoba)

de Jorge Villegas

Corría el año 1970 cuando un grupo de jóvenes secuestra a un ex presidente. Son "los soldados de Perón" y él es Aramburu, el enemigo que lo despojó del poder y lo mandó al exilio; el que ocultó el cadáver de Eva Perón.
Por eso le responderán con la misma violencia con la que actuó contra el pueblo: lo someterán a un "juicio revolucionario", lo condenarán y lo fusilarán. Los jóvenes al poder. El cielo por asalto.

Actores: Rubén Gattino, Matías Unsain y Santiago San Paulo / Diseño de escenografía: Diego Trejo / Realización escenográfica: Eric Flores / Vestuario: Edgar Tula / Máscaras: Patricia Avila / Realización audiovisual: Rodrigo Del Canto y Esteban Loeschbor / Dramaturgia y dirección: Jorge Villegas

Sábado 21 / 21 HS
Mastica, saborea y traga: Común silencio (Bariloche)

Mastica, saborea y traga: Común silencio (Bariloche)

de Paula Tabachnikno

En un espacio de confrontación, dividido por miradas y tiempos blicuos, cuatro personajes buscan conocer algo más de sí mismos.
Intentan construir un relato alternativo sobre una memoria difusa, pero esos anhelos rozan con el dolor de identidades mutiladas y de verdades insoportables.

Actores: Santiago Cámpora, Jorgelina Paravano, Emilia Linardi y Jonatan Llancaqueo / Técnica: Julian Bernardi y Marianella Cáceres / Dirección: Paula Tabachnik

Domingo 22 / 20 HS
Ni Edith ni Piaf (Jujuy)

Ni Edith ni Piaf (Jujuy)

Grupo independiente Danza libre

El tema en que converge la obra es la presencia y vida de una y más mujeres que en algún momento quizás fueron las mismas.
Ni Edith, ni Piaf es la presencia y vida de una mujer que delata en el cuerpo de muchas, la necesidad de vivir y manifestarse.

Referente del Grupo: Natalia Vaca / Directora: Claudia Belén Calapeña

Teatro Nacional Cervantes
ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.