TEATRO / ABRIL 2014 / ACTIVIDAD GRATUITA
La Grafa, memoria de un pueblo
TEATRO COMUNITARIO

La Grafa, memoria de un pueblo

Presentado por el Grupo Los Villurqueros

Domingo 6 de abril / 18 HS

Un fracasado director de cine buscará la manera de filmar la historia de la Grafa, una de las más importantes fábricas textiles de Latinoamérica desde su inauguración en 1926 hasta su cierre en los 90.

Con elementos del clown, títeres y audiovisuales, la obra es también testimonio de la consolidación de los barrios de Villa Urquiza y de Villa Pueyrredón (Comuna 12) que a partir de la desindustrialización vieron modificadas sus costumbres y fisonomías.

El grupo de Teatro Comunitario Los Villurqueros nació en el año 2002. El elenco estable cuenta con 30 vecinos-actores. Organiza diferentes eventos culturales y sociales en Villa Urquiza. Concibe a la cultura como movilizadora de la inclusión y recupera la historia barrial a través de la producción teatral.

Elenco: Oscar Sakkal, Luciana Malamud, Pablo Hurovich, Liliana Vázquez, Mariano Pini, Flora Halac, Mariana Rosales Ocampo, Glenis Giraudo, Susana Ariet, Silvia Elejaga, Luisa Guberman, Valeria Canosa, Maria Scheid Ghio, Enrique Giaroli, Ana María Peña, Nélida Garcia, Carlos Vico Lacosta, José Goldin, Susana Gambarino, Ana Ahumada, Pilar Bergés, Nahuel Roldán, Andrea Lezcano , Aurora de la Puente y Mónica Sodero / Música en vivo: Martín Schober y Diego Esposito / Dirección y Vestuario: Liliana Vázquez / Operación técnica: Sergio Barbieri y Elías Sakkal / Foto: Luis Szeferblum, de la Red de Fotógrafos de Teatro Comunitario / Diseño gráfico: Andrea Lezcano

ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.