BIBLIOTECA / MAYO 2014
Biblioteca Obispo Angelelli

BIBILIOTECA OBISPO ANGELELLI

Novedades de Mayo / 2014

José María Castiñeira de Dios. Obra. 1938-2008. Colección Pensamiento Nacional. Ediciones de la UNLa.

Arturo Enrique Sampay. Obras Escogidas. Ana Jaramillo, Compiladora. Alberto González Arzac, Prólogo. Colección Pensamiento Nacional. Ediciones de la UNLa.

La política pública de salud y derechos sexuales y reproductivos en la Argentina: Aportes para comprender su historia. Mónica Petracci y Silvina Ramos Compiladoras. CEDES / UNFPA.

Ética y conflicto. Un diálogo filosófico sobre la ética convergente. Alberto Damiani. Guillermo Lariguet. Ricardo Maliandi. Colección Humanidades y Arte. Serie Filosófica. Ediciones de la UNLa.

Haya de la Torre: La lucha por la Patria Grande. Marcelo Gullo. Presentación: Ana Jaramillo. Colección Patria Grande. Ediciones de la UNLa.

Cooperativismo y Justicialismo. Ana Jaramillo, compiladora. Colección Pensamiento Nacional. Ediciones de la UNLa.

El país de los excluidos. Crecimiento y heterogeneidad de la pobreza en el conurbano bonaerense. Centro de Investigaciones sobre Pobreza y Políticas Sociales en la Argentina. Cippa.

La dictadura militar argentina y el cine de Adolfo Aristarain. Francesc Vilaprinyó. Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona.

Michel Foucault: neoliberalismo y biopolítica. Vanessa Lemm (Editora). Colección Pensamiento contemporáneo. Ediciones Universidad Diego Portales.

_

El Centro Internacional de Estudios Políticos de la Universidad Nacional de San Martín y la Red Universitaria sobre Derechos Humanos y Democratización para América Latina nos han donado para nuestro fondo documental los volúmenes de la Serie Tesis de Maestría sobre Derechos Humanos y Democratización. Los siguientes textos incluyen la producción más destacada de los estudiantes de la Maestría sobre Derechos Humanos y Democratización para América Latina:

-Vol. I La Memoria de las víctimas en el siglo XXI. El desafío de los defensores y las defensoras frente a la reconstrucción del pasado y la judicialización de las graves violaciones de los derechos humanos en América Latina. Oscar Javier Valderrama.

-Vol. II Tesis de Maestría sobre Memoria, verdad y justicia. Luciana Bertoia. Manuel Sánchez Moreno. David Medina Hernández. Leonardo Surraco.

-Vol. III Tesis de Maestría sobre Pueblos Indígenas. Ricardo Miranda Rivero. Cristóbal Carmona Caldera.

-Vol. IV Tesis de Maestría sobre Políticas Públicas en Derechos Humanos. Chiara Boschiero. Rebeca Cena. Andrés Guzmán Rincón. Julia Pérez Zorrila.

_

La Biblioteca Nacional nos ha acercado una de sus recientes publicaciones:

Libros que muerden de Gabriela Pesclevi. Literatura infantil y juvenil censurada durante la última dictadura cívico-militar 1976-1983. Edciones Biblioteca Nacional.

_

La Editorial Siglo XXI nos ha donado las siguientes publicaciones:

Introducción a Foucault de Edgardo Castro

Obrar mal, decir la verdad. La función de la confesión en la justicia de Michel Foucault.

Escenas de la vida posmoderna. Intelectuales, arte y videocultura en la Argentina de Beatriz Sarlo.

Feminismo inmodificado. Discursos sobre la vida y el derecho de Catharine MacKinnon.

Ser judío en los años setenta. Testimonios del horror y la resistencia durante la última dictadura de Daniel Goldman y Hernán Dobry.

_

Sentencia por genocidio y delitos contra los deberes de humanidad contra el pueblo Maya IXIL. Guatemala 2013. Asociación para la Justicia y Reconciliación-AJR. Centro para la acción legal en Derechos Humanos-CALDH.