ESTUDIOS / MAYO 2014 / ACTIVIDAD GRATUITA
Unidad Básica: Evita Montonera
Una experiencia política
PRESENTACIÓN DE LIBRO

Unidad Básica: Evita Montonera
Una experiencia política

de Enrique Juan Ferrari

Jueves 29 de mayo / 19 HS

“Enrique nos brinda este texto que es un entramado de palabras reveladoras que dan luz; una iluminación tan necesaria en sitios de clausura y negación, de silencio y represión”.

Fragmento del prólogo por Hugo Cañón

Participan:

. Enrique Juan Ferrari (Escritor y autor del libro)

. Hugo Cañon (Presidente de la Comisión Provincial por la Memoria)

. Gabriela González (Dra. en Humanidades con Mención en Antropología)

. Mariano Tomaselli Pizá (Músico e hijo de presos políticos)

. Eduardo Jozami (Director del CCM Haroldo Conti)

El texto recorre, promueve y enriquece el ineludible debate sobre sucesos encuadrados en un contexto histórico, político que se vivió en nuestra patria en la llamada, “década de los 70”.

Para hacerlo se despliega una experiencia política (Unidad Básica en Bahía Blanca) y es precisamente, el sentido y la materia prima del presente libro.

En torno a estos sucesos se desarrollan con minuciosidad algunas anécdotas, las cuales trascienden en las interrogaciones acerca de los límites y alcances del proyecto político, sobre la militancia, sobre la relación al líder político, sobre el desarrollo y la correlación de fuerzas políticas locales y las de alcance nacional.

Se plantea así, construir y entrelazar a la experiencia, algunos términos de correspondencia en relación a la palabra y al relato. Recogerla para que, cada acontecimiento (político, social, cultural) pueda ser leído en el presente y tenga el sentido de poder ser transmitido a los contemporáneos, a los jóvenes y a otras generaciones.

Finalmente, éste es el surco donde se espera que la semilla pueda alcanzar su maduración…

María Alicia Cirullo