ARTES VISUALES / JUNIO 2014 / ACTIVIDAD GRATUITA
Templo del templo
MUESTRA

Templo del templo

Matías Duville

Inauguración: Sábado 21 de junio / 17 HS
Hasta el 10 de agosto
Jueves 10 de julio / 18 HS: Visita guiada con el artista

En el acceso exterior del Centro Cultural, Duville realiza una intervención de gran tamaño que irrumpe y se entrama en los árboles y el jardín.

"Anoche regresando a este lugar, volviendo al área cerebralmente, a instantes de alunizar en el terreno, caí en la cuenta de algo esencial.No recuerdo la experiencia desde un punto de vista subjetivo, o incluso como propia, porque casi lo recuerdo sin imagen, sin forma. Quizás la regresión tenía que ver con la idea antes de ser y no con la resolución posterior. La esfera maciza trastocó algo y ahora que había hecho contacto con el suelo la batalla se dictaba en otro plano, en otro nivel de análisis.

El aparente fin de una acción trascendental mostraba ahora el comienzo de otra. Y tratando de escarbar en lo profundo de la mente pensé que podía ir más lejos, más allá del paisaje. Este rastreo demencial para adelante y para atrás en el tiempo y la distancia no tenía pregunta alguna, ni siquiera una clara ecuación a resolver, sólo un impulso, una especie de memoria muscular al control que hace que las cosas se den de una manera.

Acá y ahora en frente del alunizaje, la esfera parece estar acompañada de muchos conceptos pero ninguno determinante, el del universo, el del tiempo viajante, el del misterio masivo o el viaje telepático. Muchas asociaciones me vienen a la mente y tiendo por simbiosis a pensar en una cabeza sin rasgos, algo bruto que encapsula un contenido impronunciable, la materia de la historia antes de ser escrita. "

Matías Duville

Organizada en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación

Ministerio de Cultura de la Nación