JULIO 2014 / ACTIVIDADES GRATUITAS

Vacaciones de invierno en el Conti

En estas vacaciones de invierno, el Conti presenta una serie de actividades gratuitas para chicas y chicos.

Por cuarto año consecutivo, durante las vacaciones de invierno, el Centro Cultural y el Ministerio de Cultura de la Nación presentan un conjunto de conciertos para el público infantil, con la participación de destacados grupos musicales.

Viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de julio
Viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de agosto

Actividad gratuita

*Actividad recomendada para chicas y chicos de entre 6 y 12 años

Desde las 14 HS
El Diablo Inglés

El Diablo Inglés

Antes de cada concierto, los invitamos a leer juntos y ponerle sonidos al cuento de María Elena Walsh, con la profesora Ana Falcón.
Viernes 25 / 15 HS
Los Musiqueros

Los Musiqueros

Desde 1985 Los Musiqueros hacen música para chicos y grandes con chancletófonos, globinetes, terecítara, mesas, cacharros y otros instrumentos no convencionales.

Integrantes: Teresa Usandivaras, Julio Calvo y Pablo Spiller

Sábado 26 / 15 HS
Tango para chicos

Tango para chicos

Graciela y su entrañable amiga, la payasa Amarella, presentan tanguitos, milongas y mucho más para chicos y no tan chicos.

Sobre textos de María Mangone / Idea y producción original: Graciela Pesce

Domingo 27 / 15 HS
Compañía Movimiento Armario

Compañía Movimiento Armario

presenta “Falsa escuadra”

La compañía fusiona los lenguajes del circo, la danza, la música, el teatro y el clown en un espectáculo de humor y poesía para todo público.

Viernes 1° de agosto / 15 HS
Dúo Karma

Dúo Karma

presenta “¡Vámonos de viaje!”

Sus canciones transitan por diferentes ritmos de la música cubana como el pilón, el son y el cha cha chá, entre otros. ¡Vámosnos de viaje! invita a bailar y a jugar en familia.

Sábado 2 de agosto / 15 HS
Cielo Arriba

Cielo Arriba

presenta “Canciones en Alpargatas”

Cielo Arriba ofrece una bella caminata “en alpargatas” por diferentes lugares y ritmos de Argentina y Latinoamérica: paisajes llenos de espacios lúdicos y metáforas para disfrutar en familia.

Integrantes: Sonia Brounstein (voz, acordeón, charango y aerófonos) y Jorge Gribo (voz, guitarra, charango, aerófonos y arreglos).

Con la participación de Astor Barrientos (bajo, contrabajo y aerófonos) y Leandro Polisano (batería y percusión)

Domingo 3 de agosto / 15 HS
Anda Calabaza

Anda Calabaza

Junto a las aventuras de la Payasa Medialuna, su muñeca Rumena y dos músicos desopilantes, Anda Calabaza nos sumerge en un concierto musical y performático para imaginar, cantar y bailar al ritmo de las voces e instrumentos.

Integrantes: María Estanciero (payasa Medialuna), Trinidad Padilla (voz y baile), Matías Pozo (guitarra y voz), Tomás Rodríguez (bajo y voz), Nicolás Soares Netto (batería), Rodolfo Lozano (vientos), Merlín Gavarri (vientos)

Organizado en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes.

Ministerio de Cultura de la Nación
ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.
En colaboración con el Festival Internacional de Cine Nueva Mirada y el programa Cine Para Todos del INCAA
Desde las 15 HS
El Diablo Inglés

El Diablo Inglés

Antes de cada película, los invitamos a leer juntos y ponerle sonidos al cuento de María Elena Walsh, con la profesora Ana Falcón.
Martes 29 / 16 HS
Martín Fierro, la película

Martín Fierro, la película

de Norma Ruiz y Liliana Romero
(Argentina 2007, 87’)

Basada en el Martín Fierro de José Hernández

Con guión y dibujos de Roberto Fontanarrosa

Es la historia de un héroe trágico, uno de los miles de gauchos que fueron reclutados para pelear contra el indio en la frontera argentina de la Patagonia en la segunda mitad del siglo XIX.

Martín Fierro es separado de su familia y enviado a la frontera, donde debe servir a los intereses del ejército y de quienes lo dirigen, que buscan quedarse con tierras y hacienda. Cuando Fierro huye y regresa por su tierra y su familia, ambas le han sido arrebatadas: se ha convertido en un desertor. Su destino ahora es huir de la justicia. Más tarde que temprano, Fierro comprende que no podrá recuperar lo perdido y que sólo le queda la búsqueda de la libertad.

Directores: Norma Ruiz y Liliana Romero / Ayudante de dirección: Gabriela Acevedo Gidkov / Dirección artística: Liliana Romero y Roberto Fontanarrosa (diseñador gráfico) / Producción: Claudio Corbelli, Horacio Grinberg, Pablo Rovito y Fernando Sokolowicz / Diseño de producción: Victoría Prusik / Guión: Roberto Fontanarrosa, Horacio Grinberg y Martín Méndez / Música y sonido: Mauro Lázaro / Montaje: Fabio Pallero y Norman Ruiz / Efectos especiales: Julián Cosenza / Protagonistas: Daniel Fanego, Claudio Rissi, Juan Carlos Gené, Claudio Gallardou y Roly Serrano

Miércoles 30 / 16 HS
El indio

El indio

de Ineke Houtman
(Holanda 2009, 76’)

Koos tiene casi ocho años. Quiere parecerse a su padre, un imponente y típico holandés, pero no le es nada fácil porque fue adoptado en Perú, es pequeño de estatura y tiene la tez morena.

Un día, frente al supermercado, Koos ve a un chico peruano que toca una música extraña y descubre que su origen también es indígena. Además, se entera de que va a tener un hermanito. A partir de entonces, a pesar de sus padres holandeses, Koos intentará ser un verdadero indio.

Elenco: Matthias den Besten, Bastiaan Ragas, Angelique de Bruijne, Hans Dagelet

/ Guión: Nynke Klompmaker / Productores: Burny Bos, Michiel de Rooij y Sabine Veenendaal / Fotografía: Sander Snoep / Música: Chrisnanne Wiegel, Merlijn Snitker y Melcher Meirmans / Montaje: Elsbeth Kasteel / Distribuidor: Delphis Films

Jueves 31 / 16 HS
Teo, cazador intergaláctico

Teo, cazador intergaláctico

de Sergio Bayo
(Argentina- España 2004, 80’)

Teo es un extraterrestre del planeta Sauracia. Vive junto a su abuelo, el emperador Oldux, que pretende educarlo para que algún día sea su sucesor. Pero a Teo sólo le gusta cazar.

Intrígalus, el consejero real, desea ocupar ese puesto y por eso intentará convencer al muchacho que ser cazador es más emocionante que ser emperador, y tratará de hacer que Teo rompa las reglas para que pierda su derecho de sucesión al trono.

Guión: Fernando Bassi y Pablo Lago / Producción: José María Calleja y Rafel Valentín-Pastrana / Música: Sebastián de la Riega / Montaje: Juan Gonzalía

El Diablo Inglés

El Diablo Inglés

Antes de cada actividad, los invitamos a leer juntos y ponerle sonidos al cuento de María Elena Walsh, con la profesora Ana Falcón.
25, 26 y 27 de julio - 1, 2 y 3 de agosto / 14 HS
29, 30 y 31 de julio / 15 HS
*Actividad recomendada para chicas y chicos de entre 6 y 12 años