TEATRO / AGOSTO 2014 / ACTIVIDAD GRATUITA
Eva Perón en la Hoguera
ESPECTÁCULO

Eva Perón en la Hoguera

de Leónidas Lamborghini
Actúa y dirige: Cristina Banegas

Sábado 30 de agosto / 21 HS

Sobre Eva Perón en la Hogera

por Cristina Banegas

Cuando en 1994, en el auditorio de la Librería Gandhi estrenamos Eva Perón en la Hoguera, con dirección de la gran Iris Scaccheri, sabíamos que ese fantasma sobre fondo del menemismo, era un fantasma furioso. Ver nuestra patria arrasada sostuvo esa furia. Fue una temporada exitosa, con mucho público, excelentes críticas y premios.

20 años después, ése poema extraordinario escrito por Leónidas Lamborghini en 1972 vuelve a incitarnos, esta vez sobre fondo de una realidad política sin precedentes en nuestro país, en nuestra democracia. La palabra de Eva vuelve desde la historia a resignificarse, a recordarnos su poder.

Como decía Nicolás Casullo en nuestro programa de mano de 1994: “(…)Eva Perón nos expone que en la historia, la única memoria que importa y late es la que remite a los fracasos de los justos, de las víctimas; al silencio y al fragmento de aquel decir y sus imágenes.”

En el marco del programa Café Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación

Autor: Leónidas Lamborghini / Actuación y dirección: Cristina Banegas / Fotografía: Andrés Barragán / Producción y asistencia general: Francisca Ure y Paloma Lipovetzky / Duración: 30’

ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.