SEPTIEMBRE 2014 / ACTIVIDAD GRATUITA
Haroldo Conti, un acto de reparación
HOMENAJE

Haroldo Conti, un acto de reparación

Martes 23 de septiembre / 10 HS

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y la Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad invitan al acto de entrega del Legajo reparado de Haroldo Conti en su carácter de docente de escuelas secundarias, donde se reemplazará el eufemismo "abandono de cargo" por la leyenda "desaparición forzada".

Participarán Alberto Sileoni (Ministro de Educación de la Nación), Martín Fresneda (Secretario de Derechos Humanos de la Nación), Mauricio Barrientos (intendente del pueblo natal de Conti, Chacabuco) y Eduardo Jozami (Director del CCM Haroldo Conti), junto a familiares, amigos y ex alumnos de Haroldo Conti, estudiantes de las escuelas en las que trabajó e integrantes de sindicatos docentes (UTE, CTERA).

Habrá lecturas de textos por parte de estudiantes secundarios y de Tom Luppo y Juan Travnik (ex alumnos de Conti), proyecciones y un cierre musical a cargo de Román Giúdice, inspirado en La Balada del Álamo Carolina (1975), una de sus obras más reconocidas. También estarán presentes Andrés Cuervo y Santiago Palavecino, entre otros referentes del arte y la cultura.

Haroldo Pedro Conti fue escritor, seminarista de la congregación salesiana, piloto civil, guionista cinematográfico y publicitario, periodista y constructor de barcos. Graduado de la Facultad de Filosofía y Letras, también se desempeñó como maestro primario y profesor de Latín, Literatura e Instrucción Cívica en colegios

Secundarios hasta su desaparición por la última dictadura cívico-militar el 5 de mayo de 1976.

Este reconocimiento se lleva a cabo en el marco de la política de reparación documental establecida por el Estado Nacional a través del Decreto Presidencial 1199/2012. Con esta política, se busca producir una enmienda material y una reparación simbólica para los familiares y compañeros empleados de la Administración Pública Nacional desaparecidos o asesinados entre 1955 y 1983 como consecuencia de la acción del terrorismo de Estado.

Comision de Trabajo por la Reconstruccion de nuestra identidad