ESTUDIOS / NOVIEMBRE 2014 / ACTIVIDAD GRATUITA
El derecho a la vivienda
CICLO EL DERECHO A LA CIUDAD

El derecho a la vivienda

Sábado 8 de noviembre / 16 HS

En este nuevo encuentro del Ciclo El Derecho a la Ciudad, se propone generar un espacio de reflexión e intercambio sobre el derecho a la vivienda.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de vivienda? ¿Qué significa pensar la vivienda en términos de sistema urbano? ¿Qué se entiende por función social de la propiedad? ¿Cuáles son las experiencias en nuestro país hasta el día de hoy? ¿En qué estado se encuentran estos debates y qué repercusiones políticas y culturales tienen? ¿Qué políticas públicas existen en ciudades de otros países sobre la vivienda ociosa? ¿Bajo qué lógicas funciona el mercado inmobiliario en la Ciudad de Buenos Aires? ¿Urbanizar o integrar a las villas, es lo mismo?

Participan:

. Eduardo Resse - Universidad Nacional de General Sarmiento. Dirige el Área de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)

. Jaime Sorín - Ex Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires

. Jonatan Baldiviezo - Abogado integrante del Observatorio del Derecho a la Ciudad

. Paula Penacca - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires (FPV)

Moderan: Matías Cerezo y Silvia Sánchez (CCM Haroldo Conti)

Cierre: Eduardo Jozami - Director del CCM Haroldo Conti

Además, se proyectarán imágenes del libro La Traza. La casa y sus formas imaginarias en la autopista que nunca existió (2013 - Editorial La Luminosa) de Victoria Gesualdi.