TEATRO / NOVIEMBRE 2014 / ACTIVIDAD GRATUITA
Los laberintos de Julio
ESPECTÁCULO

Los laberintos de Julio

Inspirado en la vida y obra de Julio Cortázar
Por la Compañía Eilertsen & Granados

En el marco del Festival Días Nórdicos*

Jueves 13 de noviembre / 20 HS

Andreas Eilertsen (Noruega), Cristina Granados (España) y Cristián Weidmann (Argentina) llevan al público hacia el universo fragmentario y peculiar de Cortázar.

En Los laberintos de Julio no sólo se cuenta una historia, sino muchas, como una vuelta al día en ochenta mundos en la que se retuerce la aparente realidad cotidiana.

Alrededor de una mesa y a través de sus personajes empieza un viaje por la vida y obra de Julio Cortázar. Así se dan instrucciones para subir una escalera o para llorar, se muestran ciudadanos oprimidos por la dictadura y se enseña al verdadero Ceferino Piriz en su intento por ordenar el mundo.

En la obra se celebran la libertad y la victoria, la música y la poesía. El amor de Cortázar por el boxeo y el jazz se hacen presentes, también, en este laberinto.

*Días Nórdicos es el primer festival multidisciplinar realizado en España y América Latina dedicado íntegramente a la escena cultural de los países nórdicos. Ofrece una propuesta innovadora en formato y concepto, y es una cita anual de las corrientes alternativas, innovadoras y más originales de la escena nórdica, cubriendo diferentes géneros musicales y actividades culturales.

Programación completa

En colaboración con el Norsk Kulturråd - Arts Council Norway

ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.