TEATRO / NOVIEMBRE 2015 / ACTIVIDAD GRATUITA
Marathon
ESPECTÁCULO

Marathon

Dirección: Anahí Gadda y Santiago Saracca

Miércoles 11 y 18 de noviembre / 18 HS

"Seguir, no cejar... aunque los venza el cansancio, la desolación, o incluso, la muerte"

He aquí una de las máximas de esta maratón de baile situada en un suburbio cualquiera, donde una pequeña humanidad conformada por una docena de seres desesperados es guiada hacia la desesperación por un Animador y su Guardaespaldas.

En esta "Marathon", la pista de baile es también un ring de combate. Allí esta pequeña comunidad que es también reflejo de toda la humanidad, se debate su destino. En su devenir, los cuerpos de estos personajes se descocerán danzando al son del viejo chillido de púa punzante, los tangos de las milongas de los años `30, y renacerán fugaces con la vivacidad del ritmo de Nino Rota en las películas más surrealistas de Fellini.

Entre el baile y un premio que es motivo y es pregunta, nos zambullimos en un frenético viaje imaginario por los momentos de crisis de la historia nacional, y nos enfrentamos a un espejo que nos devuelve un mar de filosóficos interrogantes: "¿Será la justicia una forma de obcecación? " se pregunta Héctor, que es héroe y es también, antihéroe. Todos estamos allí reflejados: en la calle, en la escuela, en los teatros, en los hogares. El abanico de vínculos sociales en su intrincada interdependencia. Las miserias humanas bailando de la mano de la virtud. Todo está allí. Este micromundo suburbano creado por Monti nos permite pensar en la propia historia, en el lugar que ocupamos, en la fuerza de las generaciones que vienen y en la educación como espacio fundacional para cambiar, remover, y transformar desde los suburbios, el presente que nos convoca. Y por que no, haciendo temblar desde una pequeña sala teatral, el comedor, la casa, las mentes, el mundo entero.

El espectáculo se enmarca en el Proyecto "El teatro en la construcción identitaria" de El Agite Teatral declarado de interés cultural. Cerca de 30 alumnas y alumnos de escuelas secundarias públicas conforman el elenco público de El Agite Teatral, un proyecto del Ministerio de Cultura de la Nación que se propone incluir el debate sobre la cultura en el marco de la educación libre y gratuita y revalorizar la escuela pública a través del arte, favoreciendo con el teatro la interacción de jóvenes de distintas realidades socioculturales.

Compañia de actores del elenco público: Santiago Pereira, María Silvana Trinidad Rodríguez Sabia, Rocío Gómez, Matías Bejarano, Sol Miranda, Magdalena Sol Orge, Francesco Padovano, Ulises Rampoldi, Violeta Miró, Micaela Lourdes Karcic, Cecilia Greaves, Bianca Ailén Enrique, Catalina Wolf, Ema Graña, Federico Trotta, Theo Rubel, Sofía Cardella, Martín Kipperman, Daniela Alejandra Jiménez, Joaquín Foong Quintanilla, Flavia Sivina, Aixa Stellardo.

Direccion artistica: Anahi Gadda y Santiago Saracca / Diseño y realización escenográfica: Humberto Paredes / Maquillaje y peinados: Rocio Arrejuria / Asistencia de dirección y equipo de producción: Rocio Arrejuria, Michelle Cuba, Valeria Cuba, Camilo Sánchez, Brandon Arismendiz, Alberto Bitoh González / Capacitacion Coreografica: Eleonora Comelli / Capacitación en técnica vocal: Mariana Pereiro / Capacitacion en rítmica y actuación: Miguel Israilevich / Diseño de iluminación: Marcos Pastorino

Web "el agite teatral", correos y facebook: Camilo Sánchez / Diseño de identidad gráfica de "el agite teatral": Pablo Bernasconi / Diseño gráfico: Emilio Neiman / Fotografia

Programa: Esteban Astesiano - En ensayos: Michelle Cuba

Documentación audiovisual CEPIA - Producción: Quique Pavón Pereyra, Felix Burgos.

Marathon se realiza en el marco del Proyecto "El teatro en la construcción identitaria"

Dirección: Anahi Gadda / Asistencia de dirección: Santiago Saracca

Gestión y produccion: Ana Lila Groch (Ministerio de Cultura de la Nación), Veronica Groch (Área Educación), Esteban Astesiano (Ministerio de Cultura de la Nacion / Produccion en gira federal del elenco)

Agradecimientos: Ricardo Monti, Equipo CEPIA, Equipo del Área teatro del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Javier Margulis, Verónica Bustos, Alejandro Infantino Almeida, técnicos y encargados de sala), Auditorio del Congreso Nacional (Pedro borgoglio), Maria Encabo, Roxana Levinsky, Huilen Fente, Miguel Israilevich.

Agite Teatral
ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.