CINEMATECA - DIVERSIDAD Y GÉNERO / MARZO 2016 / ACTIVIDAD GRATUITA
Mujeres de la mina
PROYECCIÓN ESPECIAL

Mujeres de la mina

de Malena Bystrowicz y Loreley Unamuno

(Argentina 2014, 60')

Jueves 10 de marzo / 19 HS

Las Naciones Unidas establecieron el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer para celebrar la lucha femenina por su participación igualitaria en el mundo del trabajo y en la sociedad en general. La fecha tiene sus orígenes en el movimiento internacional de mujeres socialistas de finales del siglo XIX, que promovía la igualdad de derechos sociales, civiles y laborales entre el hombre y la mujer.

En este marco, presentamos este documental que retrata la lucha histórica de tres mujeres bolivianas que trabajan en las minas de Potosí por mejorar sus condiciones de trabajo y de vida. A lo largo del documental, Eduardo Galeano envuelve con su lúcida poesía la realidad cotidiana de estas mujeres de trenzas y polleras que enfrentan la muerte y el miedo para transformarlo en lucha y amor.

Dirección: Malena Bystrowicz, Loreley Unamuno / Guión: Malena Bystrowicz, Loreley Unamuno / Fotografía: Malena Bystrowicz, Loreley Unamuno / Música: Entrevero Dúo / Montaje: Malena Bystrowicz, Loreley Unamuno / Reparto: Lucía Armijo, Domitila Barrios de Chungara, Francisca González Santos, Eduardo Galeano / Producción: Loreley Unamuno, Malena Bystrowicz, Agustín López, Nicolás Martín Martínez, Manuel Estrada

ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.