CINEMATECA / ABRIL 2016 / ACTIVIDAD GRATUITA
Barrio Giaour [Gavur Mahallesi]
PROYECCIÓN ESPECIAL

Barrio Giaour [Gavur Mahallesi]

de Yusuf Kenan Beysülen
(Turquía 2014, 95')

En conmemoración del 101 Aniversario del Genocidio Armenio

Domingo 24 de abril / 19 HS

Cada 24 de abril se recuerda al millón y medio de armenios que murieron entre 1915 y 1923. Esta fecha simboliza la persecución sistemática llevada adelante por el Imperio Otomano, en la cual cientos de ciudadanos armenios fueron despojados de sus hogares e inmediatamente deportados hacia el interior del Imperio para ser, en muchos casos, asesinados.

Barrio Giaour, película elegida para conmemorar esta fecha, formó parte de la selección oficial de la 3ª Edición del Festival de Cine Turco llevado adelante entre el 24 y el 30 de septiembre de 2015 en Buenos Aires, y relata el éxodo armenio siguiendo la tradición oral de su cultura bajo la forma de un poema audiovisual. El film narra el viaje de retorno de la familia Margosyan, cuyos miembros se vieron obligados a emigrar de Heredan (en las afueras de la ciudad de Diyarbakir) en 1915. Su desarraigo, al igual que el de muchas familias armenias, se plasma en regresar al Barrio Giaour, su lugar de residencia originario.

Festival Cine Turco

Dirección: Yusuf Kenan Beysülen / Guión: Yusuf Kenan Beysülen / Fotografía: Murat Candan Özcan / Montaje: Den Ajans / Música: Arto Tunçboyacıyan / Intérpretes: Mıgırdiç Margosyan / Productora: Karşı Film Yapımcılık Ltd.

ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.