ARTES ESCÉNICAS / MAYO 2016 / ACTIVIDAD GRATUITA
Los Cuerpos
CICLO DE JÓVENES COREÓGRAFOS

Los Cuerpos

Dirección e interpretación: Ramiro Cortez y Federico Fontán

Domingo 29 de mayo / 19 HS

Dos hombres transitan en un espacio despojado. En sus cuerpos conviven lo terrible y lo bello, lo animal, lo caprichoso, la pulsión, la fuerza extrema y el abandono. Estos cuerpos no andan con delicadezas y, sin dar tregua al erotismo, rozan con una emotividad brutal. Los retratos o situaciones que acontecen los empujan a zonas inciertas, a enfrentarse con los límites físicos propios y los del otro. Este enfrentamiento pone a esos cuerpos vulnerables y listos para múltiples mutaciones.

 

Sobre la obra

Los Cuerpos es un dúo de danza contemporánea que sucede en un espacio despojado. Creada por Ramiro Cortez y Federico Fontán, resultó ganadora en la categoría Proyecto a desarrollar de La Bienal de Arte Joven de Buenos Aires y fue tutoreada por Ciro Zorzoli. El imaginario que nos empujó a la creación de la pieza fue la animalidad, la brutalidad, lo visceral, la imposibilidad física y la ambigüedad entre la fuerza extrema y la belleza. Construimos escenas que proponen intentos de relación entre los personajes, donde dichos intentos revelan diferentes mutaciones, mostrando los límites físicos propios y los del otro. Cada escena presenta una nueva mirada acerca del cuerpo. Los Cuerpos fue estrenada en el año 2013, en el ciclo "La Bienal en Escena" y en el año 2014 realiza su temporada de 6 meses consecutivos en la sala "El Portón de Sánchez". Fue invitada a participar del Festival Ciudanza 2014, del Festival Internacional de Teatro de Rafaela, del Festival de Danza Contemporánea de la Ciudad de Buenos Aires y fue programado para el Festival Internacional Santiago a Mil 2015, en Chile. De la misma manera fueron invitados a participar del Festival Internacional de Londrina y del Festival Cena Contemporánea, ambos festivales de gran prestigio en Brasil y a la feria de las artes FiraTárrega, celebrada en Tárrega, España en el año 2015. 

Ciclo de Jóvenes Coreógrafos

Este ciclo se propone generar un espacio de difusión e intercambio entre creadores, bailarines y agentes de la escena independiente nacional. Durante 2016 se presentarán en el teatro del Conti diferentes espectáculos de jóvenes coreógragos con reconocida trayectoria en la escena local.

 

Integrantes: Federico Fontan, Ramiro Cortez, Natalia López Godoy / Dirección e interpretación: Ramiro Cortez- Federico Fontán / Música original: Martín Minervini / Vestuario: Alejandro Mateo / Iluminación: Paula Fraga / Asistencia general: Natalia López Godoy

ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.