CINEMATECA / JUNIO 2016 / ACTIVIDAD GRATUITA
Familias
CICLO DE CINE Y DIVERSIDAD

Familias

Sábados 11 y 18 de junio / 18 HS

En los últimos años, en nuestro país se dieron avances en el reconocimiento legal y político de las familias LGTBIQ. Desde la ficción y desde el documental, las películas de este ciclo presentan modelos de familia no heterosexuales, en el marco de sus respectivas sociedades.

Cerraremos el ciclo con una mesa redonda en la que se abordarán los desafíos de estas familias en los ámbitos educativos, culturales, comunicacionales y de salud en nuestro país.

Sábado 11 / 18 HS
Mi familia

Los chicos están bien

de Lisa Cholodenko
(Estados Unidos 2010, 109')

Nic y Jules son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes, Joni y Laser, ambos fruto de la inseminación artificial. Lo que obsesiona a los dos chicos es conocer a su padre biológico, quien donó su semen a una clínica cuando era joven. Recién cumplidos los dieciocho años, Joni se acoge al derecho de solicitar información sobre su padre y decide llamarlo.

Apta para mayores de 16 años

Dirección: Lisa Cholodenko / Guión: Lisa Cholodenko, Stuart Blumberg / Fotografía: Igor Jadue-Lillo / Dirección de arte: James Connelly / Montaje: Jeffrey M. Werner / Música: Carter Burwell / Intérpretes: Annette Bening, Julianne Moore, Mia Wasikowska, Mark Ruffalo, Josh Hutcherson, Yaya DaCosta, Rebecca Lawrence, Kunal Sharma / Productora: Focus Features, 10th Hole Productions, Antidote Films, Artist International Management, Artist International, Gilbert Films, Mandalay Vision, Plum Pictures

Sábado 18 / 18 HS
Homo baby boom

Homo baby boom

de Anna Boluda
(España 2008, 27')

Seis familias homoparentales de Cataluña y Valencia explican cómo tuvieron a sus hijos e hijas, qué reacciones han encontrado en ellos y cómo les han afectado los cambios legales que se produjeron en España en 2005, que permitieron el matrimonio y la adopción en parejas homosexuales. Además, algunos de los hijos e hijas reflexionan sobre su propia condición.

Dirección: Anna Boluda / Guión: Anna Boluda / Fotografía: Anna Boluda / Dirección de arte: / Montaje: Anna Boluda / Música: Borja Penalba / Productora: Associació de Famílies Lesbianes i Gais

Mesa redonda

Familias diversas en la Argentina del siglo XXI

Con Greta Pena (Presidenta de la ONG 100% Diversidad y Derechos, abogada y madre) y Mirta Marina (Coordinadora del Programa de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Nación).

ENTRADA GRATUITA / SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.