CINEMATECA / JULIO 2016
Nuevas miradas, nuevos diseñadores
CICLO

Nuevas miradas, nuevos diseñadores

Una instancia de promoción y difusión de trabajos audiovisuales de nuevos realizadores

Domingos 24 y 31 de julio / 18 HS

Una vez más, se proyectarán en el Conti los trabajos finales de los alumnos de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Al igual que en años anteriores, este espacio busca convertirse en una instancia de promoción y difusión de los trabajos audiovisuales de nuevos realizadores.

La Cátedra Blanco de Diseño Audiovisual 3 propone todos los años como trabajo final de la cursada la realización de proyectos audiovisuales de larga duración. El objetivo de estos trabajos es que los estudiantes puedan realizar obras que representen su mirada, y que a la vez los acerquen al mundo profesional, encarando trabajos de una factura técnica y artística a la altura de los conocimientos adquiridos durante toda la carrera.

Domingo 24 / 18 HS
Necroherencia

Necroherencia

Dirección: Diego Giménez y Juan Ignacio Zamparini
(Argentina 2015, 48')

Tres hermanos reciben la inesperada noticia de que son herederos de una gran casa y fortuna provenientes de una tía lejana. A pesar de sus diferencias, deciden ir juntos a reclamarla, pero al llegar se encuentran con Elsa, la antigua ama de llaves, que aún vive ahí y ha armado un plan para quedarse con toda la herencia. Una comedia negra llena de misterios, enredos y risas.

Dirección: Diego Giménez, Juan Ignacio Zamparini / Guión: Ana Falcone / Fotografía: Pablo Browne, Facundo Lerma / Dirección de arte: Noelia Lencina, Agustina Villafañe / Montaje: Andrés Perrin / Sonido: Pablo Guardia, Agustín Coviella / Producción: Giuliana Vistalli, Ian Acosta, Macarena Herrera Bravo

Los Hijos del Carnaval

Los Hijos del Carnaval

Dirección: Camila Álvarez
(Argentina 2015, 75')

Luego de la muerte de su madre, Carmen viaja al pueblo en el que sus padres se conocieron. La postal de una iglesia la lleva a descubrir su propia historia, pero también a encontrarse con Bernarda, la dueña del bar local. Mientras tanto el pueblo espera la llegada del Carnaval.

Dirección: Camila Álvarez / Guión: Guido Bruno Texier, Camila Álvarez / Fotografía: Andrés González / Dirección de arte: Alma Brandy / Montaje: Javier Travi / Sonido: Daniel Huertas / Producción: Anabella Pal, María Zorraquín, Patricio Durañona.

Domingo 31 / 18 HS
Fin de fiesta

Fin de fiesta

Dirección: Mariano Pozzi y Josefina Pieres
(Argentina 2015, 65')

Un grupo de amigos se vuelve a reunir en una quinta a la cual iba durante su adolescencia. Intentarán reconstruir el vínculo que los une pero, a medida que pasan las horas, los secretos y rencores van aflorando. Lentamente, el grupo de amigos se va acercando a su separación.

Dirección: Mariano Pozzi, Josefina Pieres / Guión: Melisa Vega / Fotografía: Natalia Tenembaum, Santiago Martínez / Dirección de arte: Marianela Torres Maciel / Montaje: Melisa Vega / Sonido: Matias Long / Producción: Julieta Pagano

Al Final

Al Final

Dirección: Darío Monti y Julieta Duich Peirano
(Argentina 2015,71')

Diego es el protagonista de la novela "Sos el camino que elijo" y está enamorado de su co-protagonista. Cuando el guión de la novela toma un sorpresivo rumbo, Diego deberá aprender a abandonar la ficción y a jugársela en la realidad.

Dirección: Darío Monti, Julieta Duich Peirano / Guión: Darío Monti, Julieta Duich Peirano, Marilina Mendez / Fotografía: Joana Cañete / Dirección de arte: Andrea Florencia González / Montaje: Alberto Martin / Sonido: Mathías Ternavasio / Producción: Matías Castro, Claudia Rolón, Lionel Cornistein

FADU
ENTRADA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.