CINEMATECA / JULIO 2016
La sombra de una duda: cine policial y de suspenso
CICLO

La sombra de una duda: cine policial y de suspenso

En colaboración con el Institut Français y Lat-E distribuidora

Domingos 3, 10 y 17 de julio / 18 HS

Desde sus orígenes, el cine ha encontrado en el suspenso una de sus narrativas más fecundas. De la mano de pioneros como Alfred Hitchcock, el género actualmente conocido como thriller se nutre de los diversos arquetipos que hacen al universo del misterio (el detective, el criminal, el secreto, la delación) como condimentos esenciales para mantener al espectador en un permanente estado de tensión.
Los tres films aquí presentados representan claros exponentes de este género en el que crimen, intriga y deseo se entrelazan de forma recurrente.

Domingo 3 / 18 HS
El desconocido del lago

El desconocido del lago

Dirección: Alain Guiraudie
(Francia 2015, 97')

Es verano. En torno a un lago de aguas azules turquesas se congrega un grupo de hombres para tener intimidad. Uno de estos hombres, Franck, pasa el tiempo entre la amistad con el robusto Henri y los escarceos con Michel, un adonis oscuro y peligroso del que todos le aconsejan cuidarse.

Apta para mayores de 18 años

Dirección y Guión: Alain Guiraudie / Fotografía: Claire Mathon / Dirección de arte: Roy Genty, François Labarthe, Laurent Lunetta / Montaje: Jean-Christophe Hym / Intérpretes: Pierre Deladonchamps, Christophe Paou, Patrick D'Assumçao, Jérôme Chappatte, Mathieu Vervisch, Gilbert Traina, Emmanuel Daumas / Productora: Les Films du Worso

Domingo 10 / 18 HS
Bajo sospecha

Bajo sospecha

Dirección: Simon Moore
(Inglaterra 1991, 100')

Tony, un policía corrupto caído en desgracia, se convierte en detective privado para dedicarse a falsificar adulterios que luego utilizará como evidencia en casos de divorcio. Involucra así a su propia esposa con un famoso pintor, pero ambos son asesinados en un cuarto de hotel. Los principales sospechosos son la amante del pintor, que heredaría su fortuna, y el mismo Tony, cuya historia no encaja.

Apta para mayores de 18 años

Dirección y Guión: Simon Moore / Fotografía: Vernon Layton / Dirección de arte: Tony Reading / Montaje: Tariq Anwar / Música: Christopher Gunning / Intérpretes: Liam Neeson, Laura San Giacomo, Kenneth Cranham, Maggie O'Neill, Michael Almaz, Alphonsia Emmanuel, Alan Talbot / Productora: Columbia Pictures, Rank Film Distributors

Domingo 17 / 18 HS
El amor es un crimen perfecto

El amor es un crimen perfecto

Dirección: Arnaud Larrieu y Jean-Marie Larrieu
(Francia 2013, 113')

Marc es un profesor de literatura famoso por tener un idilio tras otro con sus estudiantes. Es soltero y vive con su hermana, con quien mantiene una extraña relación. Al acabar el invierno, Barbara, su alumna más brillante, desaparece. Conoce entonces a Anna, la madre de la chica, que desea hablar con él para saber más cosas acerca de su hija.

Apta para mayores de 16 años

Dirección: Arnaud Larrieu, Jean-Marie Larrieu / Guión: Arnaud Larrieu, Jean-Marie Larrieu (basado en la novela de Philippe Djian) / Fotografía: Guillaume Deffontaines / Montaje: Annette Dutertre / Música: Caravaggio / Intérpretes: Mathieu Amalric, Karin Viard, Sara Forestier, Denis Podalydes, Marion Duval, Brigitte Lo Cicero, Carl von Malaise, Anne-Laure Tondu / Productora: Arena Productions, Gaumont, VEGA Film AG, Entre Chien et Loup, Mollywood

En colaboración con el Institut Français y Lat-E distribuidora

Institut Français

Lat-E distribuidora
ENTRADA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.