CINEMATECA / AGOSTO 2016
Otras infancias
CICLO

Otras infancias

Sábados 6 y 13 de agosto / 18 HS

Este ciclo propone abrir un debate sobre los conceptos de infancia, educación, inclusión y familia en nuestro país. La realidad nos demuestra día a día que podemos repensar esos derechos desde nuevos puntos de vista. En este sentido, los films que se proyectarán destacan la urgencia de que las necesidades y deseos de los niños y jóvenes sean escuchados por la sociedad y por el Estado.

Sábado 6 de agosto / 18 HS
Fausto también

Fausto también

de Juan Manuel Repetto
(Argentina 2015, 66')

La decisión de un joven autista de ingresar a la universidad pública plantea grandes desafíos en la comunidad educativa argentina. Fausto Celave realiza el curso de ingreso acompañado por sus terapeutas, mientras su familia y los docentes buscan la mejor manera de integrarlo, en un proceso lleno de tropiezos.

Dirección: Juan Manuel Repetto / Guión: Victoria Andino, Juan Manuel Repetto / Fotografía: Pablo Rabe / Montaje: Susana Leunda, Juan Manuel Repetto / Música: Fausto Celave / Con la presencia de: Fausto Celave, Mercedes Torbidoni, Ezequiel Santillán, Cristian Pletz, María Aggio, Javier Diaz / Productora: Pensilvania Films, CanguMedia, Facundo Escudero Salinas

Sábado 13 / 18 HS
Ellos te eligen

Ellos te eligen

Dirección: Mario E. Levit
Con la presencia del director y de la coordinadora del Grupo AdoptArTe (La Plata), Lic. Laura Perez De Stefano
(Argentina 2015, 62')

A partir de la experiencia de dos madres que decidieron adoptar hace una decena de años, el film expone cómo funciona el sistema de adopción en nuestro país. Así, se registra la creación de grupos de adultos que intentan ayudar a los postulantes frente a un tortuoso sistema que parece no tener en cuenta sus deseos y prioridades. De igual modo, se exponen los derechos de lxs niñxs a ser adoptados y su necesidad de contar con una familia que los contenga.

Dirección: Mario Levit / Guión: Mario E. Levit, Silvia Bugallo, Marcelo Maran / Fotografía: Henry Rodríguez Ortiz / Montaje: Andrés Tambornino / Música: Javier Ruiz / Con la presencia de: Laura Salvador, Laura Rubio / Productora: Cruz del Sur Cine

ENTRADA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.