CINEMATECA / SEPTIEMBRE 2016
LATINARAB
FESTIVAL

LATINARAB

6°Festival Internacional de Cine Latino Árabe

Sábado 3 y domingo 4 de septiembre / 18 HS

El Conti será una de las sedes de la sexta edición del Festival de Cine LatinArab, un festival que crece y se consolida como un espacio cultural referencial “sur-sur” donde los cineastas árabes y de Nuestra América pueden encontrarse con un público formado y estimulado para disfrutar de una producción cinematográfica hasta hoy casi inaccesible en los circuitos comerciales de nuestra región.

El festival LatinArab es una forma de seguir construyendo espacios activos y críticos de excelencia que inviten a (re) crear y fortalecer los lazos centenarios con el mundo árabe y su cultura, una cultura que ha sido parte constitutiva de la identidad de muchos países de América Latina. Desde aquí, desde el sur del mundo, creemos en el potencial del cine a través de esa mirada.

Sábado 3 / 18 HS
3000 noches

3000 noches

de Mai Masri
(Palestina-Francia-Jordania-Líbano 2015, 100')

Una joven maestra palestina da a luz a su hijo en una prisión israelí, donde lucha para protegerlo, sobrevivir y mantener la esperanza. Primera ficción de Mai Masri, veterana documentalista que ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, este film es una elegía esperanzadora y lúcida a la resiliencia que el espíritu humano manifiesta en su incansable lucha por la dignidad.

Dirección: Mai Masri / Guión: Mai Masri / Fotografía: Gilles Porte / Montaje: Michele Tyan / Música: Sharif Sehnaoui / Intérpretes: Cast Maisa Abd Elhadi, Nadera Omran, Raida Adon, Karim / Saleh, Abir Haddad, Rakeen Saad / Productora: coproducción Palestina-Francia- Jordania-Líbano / Les Films d'Ici, Nour Productions, Orjouane Productions, Philistine Films

Domingo 4 / 18 HS
Tadmor

Tadmor

de Monika Borgmann y Lokman Slim
(Líbano-Francia-Suiza-Qatar-Emiratos Árabes Unidos 2016, 103')

En medio del alzamiento popular en contra del régimen sirio que comenzó en 2011, un grupo de ex presidiarios libaneses decide romper su largo silencio acerca de lo que vivieron durante los años que pasaron encarcelados en Tadmor, una de las prisiones más terribles del régimen de Assad. Para reciclar y recuperarse de este episodio tan oscuro en sus vidas, a lo largo del documental reconstruyen Tadmor en una escuela abandonada cerca de Beirut.

Dirección: Monika Borgmann, Lokman Slim / Guión: Monika Borgmann / Fotografía: Talal Khoury / Montaje: Rami Rihawi / Música: Denis Séchaud / Con la presencia de: Ali Abou Dehn, Moussa Saab, Moustafa Shamseddine, Raymond Bouban, Saadedine Saifeddine, Rachid Mirhoum, Elias Tanios / Productora: coproducción Líbano-Francia-Suiza-Qatar-Emiratos Árabes Unidos; Les Films de l'Etranger, Golden Egg Production, UMAM Productions, Radio Télévision Suisse.

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.