Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ARTES VISUALES / SEPTIEMBRE 2016

Homenaje a los 43 estudiantes desaparecidos
A DOS AÑOS DE AYOTZINAPA

Homenaje a los 43 estudiantes desaparecidos

Martes 27 de septiembre / 16 HS

El próximo martes 27 de septiembre, a partir de las 16 HS, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti rendirá homenaje a los estudiantes de la Escuela Normal Rural desaparecidos en Ayotzinapa, México, durante la madrugada del 27 de septiembre de 2014. La escritora Tununa Mercado leerá el poema "Ayotzinapa" de David Huerta y se realizará una visita guiada por la muestra del artista mexicano Pablo Ortiz Monasterio, "¿Desaparecidos?" que se exhibe -desde mediados de agosto y hasta el 2 de octubre- en el marco de los XIX Encuentros Abiertos Festival de la Luz 2016 en la Sala 1 del Centro Cultural. 

"¿Desaparecidos?" se puede visitar hasta el domingo 2 de octubre con entrada libre y gratuita de martes a domingo de 11 a 21 hs.

 

 Sobre la Muestra

La obra de Pablo Ortiz Monasterio resiste y transmite. Su reflexión dialoga en el ámbito del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti como si hubiese sido especialmente pensada para allí. 
Pero no es así. La denuncia de Pablo -sobre los cuarenta y tres estudiantes de Ayotzinapa que fueron secuestrados y nunca aparecieron- vuelve a traernos una realidad que se repite, cíclicamente, en la historia de la humanidad. El arte es, sin duda, el último reducto de resistencia. También, una enorme posibilidad de comunicación, transmisión y reflexión, sobre todo cuando los medios masivos no se ocupan del tema o irrumpen tanto con otros que terminan distrayéndonos y hasta anestesiándonos.

Silvia Mangialardi

La muestra cuenta con el auspicio de la Embajada de México, SRE- Secretaría de Relaciones exteriores y AMEXCID.

 

Imágenes de difusión

Video