Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

ARTES ESCÉNICAS / OCTUBRE 2016

Taller / espacio de investigación en danza

Taller / espacio de investigación en danza

Docente: Ivana Villada Alday

Todos los viernes / 10 a 12 HS
Inicio: 7 de octubre

En el taller se trabajará en base a técnicas de danza contemporánea como: Graham, Lemon, Flying Low, Release, Contact Improvisation, juegos teatrales y vocales de improvisación en la danza para trabajar contenidos expresivos.

Requisito:
Tener experiencia en algún tipo de danza

 

Sobre la docente
El recorrido artístico de Ivana Villada Alday es un interesante ejemplo de un prolífero interés en la investigación y profundización de diversos lenguajes ligados a la danza y a la escena en general. Bailarina, actriz, cantante y docente, comenzó sus estudios en la ciudad de Salta, continuó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en numerosas compañías de E.E.U.U y Europa. 
Se radicó en Beirut en 2004 donde desarrolló su carrera como bailarina del Caracalla Dance Theatre, desempeñándose paralelamente como docente y coreógrafa residente.  Perteneció al Ballet de la Provincia de Salta como intérprete y como asistente de producción administrativa bajo la dirección de Leandro Regueiro. Profundizó sus estudios en técnicas de canto lírico (Bel Canto), teatro, yoga, teatro físico, tango, folklore argentino. Trabajó junto a Mauricio Wainrot como intergrante del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martin. 
En su repertorio encontramos obras de: Mauricio Wainrot, Ana María Steckelman, Elizabeth de Chapeaurouge, Mabel Dai Chee Chang, Gabriela Prado, Pablo Rottemberg, Margarita Bali, Jorge Amarante, Rodolfo Lastra, Rodolfo Olguin, Analía Vega y Marcelo Varela, Miguel Gómez, Alissar Caracalla, Ireni Stamou, Silvia Alday, Juan Onofri Barbato, Anabella Tuliano, Abdel Halim Caracalla. Actualmente colabora con coreógrafos, dramaturgos y directores de la escena independiente. 
Ha participado en oportunidades como bailarina de Esquina Carlos Gardel. Docente y entrenadora de bailarines y actores. Continúa su recorrido en diversos proyectos escénicos como bailarina, asistente coreográfica, actriz y cantante en Argentina y el exterior.

Inscripción cerrada