Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

CINEMATECA / DIVERSIDAD Y GÉNERO / NOVIEMBRE 2016

Se trata de nosotras
En el marco del Día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres

Se trata de nosotras

Jueves 24 y viernes 25 de noviembre

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres, fecha que conmemora el asesinato de las hermanas Mirabal en 1960, activistas políticas de República Dominicana. Acompañamos esta fecha con una mesa debate y dos películas recientes que ponen en evidencia una problemática que lleva demasiados años naturalizada e invisibilizada: la trata de personas con fines de explotación sexual. Ambas películas nos permiten hacer una lectura amplia de los multiples factores que operan en estas redes.

Jueves 24 / 18 HS / MESA

Alcances, logros y contradicciones sobre las violencias hacia las mujeres

Participan:

  • Silvia Giurlani (Embajadora de Paz MMP/PEA/UNESCO)

  • Carla Majdalani Directora Nacional de Comunicación, Información y Difusión del Consejo Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación)

  • Marcelo Zelarrayan (Integrante de la Ley de Educación Sexual Integral (LESI) del Ministerio de Educación de la Nación)

  • María Laura Novo (abogada de la Asociación Civil La casa del Encuentro, espacio feminista social y cultural).

Con intervenciones vinculadas a campañas de ONU Mujeres / UN Women a través de la acción artístico literaria Manos Femeninas de la Lic. Gabriela Giurlani, y de la acción de difusión HeForShe / NosotrosPorEllas del Periodista Daniel Giurlani.

20 HS
Chicas nuevas 24 horas

Chicas nuevas 24 horas

Dirección: Mabel Lozano

(España 2015, 70’)

El film nos muestra, paso a paso, cómo montar un negocio que mueve 32 mil millones de dólares al año. Un negocio en el que todo son ganancias, pues el cuerpo de una mujer, si es joven y se cuida, puede llegar a venderse en múltiples ocasiones durante el mismo día, incluso contra su voluntad.

Dirección: Mabel Lozano / Guión: Mabel Lozano, Alicia Luna, Susana Fernández / Fotografía: Rafa Roche / Montaje: German Roda / Música: José Ignacio Arrufat / Productora: coproducción Argentina-España-Perú-Colombia-Paraguay; Aleph Media, Mafalda Entertainment, Arte Vital, Hangar Films, Puatarara Films

Viernes 25 / 19 HS
Mujer Entera

Mujer Entera

Dirección: Ulises De La Orden

Con la presencia de Gaspar Segafredo, guionista del film

(Argentina 2015, 68')

Argentina en la última década se ha convertido en país de origen, tránsito y destino de la trata de personas. Mujeres comprometidas, especialistas, militantes y víctimas componen la película en un recorrido que, como las rutas de la trata sexual en nuestro país, atraviesan el territorio de Norte a Sur. En cada historia aparece el mismo iceberg: su punta es la esclavitud y la explotación de las mujeres; su base los varones y la normalización cultural del alquiler de cuerpos prostituidos.

Dirección: Ulises De La Orden / Guión: Gaspar Segafredo / Fotografía: Pigu Gómez, Pablo Parra / Montaje: Germán Cantore / Música: Teresa Parodi, Ernesto Snajer / Produción: Ulises De La Orden

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.