Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

CINEMATECA / NOVIEMBRE 2016

Ventanas
CICLO

Ventanas

Domingos 20 y 27 de noviembre / 19 HS

El cine es una gran ventana y su espectador, el voyeur por excelencia. Un pacto en el que la mirada parece no tener límites, pero donde siempre hay algo que no se puede ver. Algo nos interpela y nos involucra al otro lado de la ventana. Algo que puede seducir y perturbar. Desde modelos antagónicos, ambos films juegan con la mirada-voyeur del espectador, en su doble condición de testigo y cómplice de historias en las que el afán por acceder a la intimidad ajena se replica de modo especular.

 

 

Domingo 20 / 19 HS

Doble de cuerpo

Doble de cuerpo

Dirección: Brian de Palma

(Estados Unidos, 1984, 110´)

Un actor de películas de terror clase B, descubre a su mujer con su amante. Tras abandonarla, se instala en un lujoso departamento que le presta un compañero. Desde allí ve cómo cada noche una mujer desconocida monta un pequeño y morboso espectáculo en su vivienda. Una película de culto en la que deseo y obsesión convergen en una perversa trama criminal.

Apta para mayores de 18 años

Dirección: Brian de Palma / Guión: Robert J. Avrech, Brian De Palma / Fotografía: Stephen H. Burum / Música: Pino Donaggio / Montaje: Jerry Greenberg, Bill Pankow / Dirección de arte: William A. Elliott / Reparto: Craig Wasson, Melanie Griffith, Gregg Henry, Deborah Shelton, Dennis Franz, Guy Boyd, David Haskell, Rebecca Stanley, Barbara Crampton / Productora: Columbia Pictures

Domingo 27 / 19 HS

Caché

Caché

Dirección: Michael Haneke

(Francia, 2005, 117´)

Georges es el típico burgués: presenta un programa literario en televisión y lleva una vida acomodada con su mujer y su hijo adolescente. De repente, empieza a recibir unos paquetes anónimos que contienen cintas de vídeo grabadas desde la calle, y unos dibujos inquietantes cuyo significado es un misterio. Georges siente que una amenaza se cierne sobre él y su familia.

Apta para mayores de 13 años

Dirección: Michael Haneke / Guión: Michael Haneke / Fotografía: Christian Berger / Sonido: Franck Ceven / Dirección de arte: Carine Demongueres / Montaje: Micahel Hudecek, Nadine Muse / Reparto: Daniel Auteuil, Juliette Binoche, Maurice Bénichou, Annie Girardot, Lester Makedonsky, Bernard Le Coq, Walid Afkir, Daniel Duval, Aïssa Maïga /Productora: Les Films du Losange, Wega Film, Bavaria Film

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.