Ir a contenido principal

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

CINEMATECA / DICIEMBRE 2016

El cine de Turquía
CICLO

CINEXCINE TURCO

En colaboración con el Festival de Cine turco

Domingos 11 y 18 de diciembre / 19 HS

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y el Festival de Cine Turco presentan dos producciones cinematográficas originarias de Turquía que reflexionan sobre la complejidad y la riqueza de la cultura turca.

El Festival de Cine Turco entiende al cine como una herramienta de paz y de multiculturalidad que ayuda a los pueblos del mundo a construir espacios de reflexión y empatía en búsqueda de una mayor tolerancia y convivencia pacífica. Asimismo, y con el propósito de democratizar contenidos que de otra manera no podrían ser alcanzados desde el circuito de distribución comercial, el Festival propone una filmografía que, además de tener una repercusión internacional en festivales como el de Venecia, Cannes o Berlinale, contribuye a la diversidad cultural.

Ambos films participaron de la 3ª Edición del “Festival de Cine Turco”, realizado en septiembre de 2015.

Domingo 11 / 19 HS
Remake, Remix, Rip-Off

Remake, Remix, Rip-Off

Cem Kaya

(Turquía 2014, 96’)

Durante los años 60 y 70, Turquía fue uno de los mayores productores de películas en el mundo, dando lugar a una industria cinematográfica de características únicas: guionistas y directores sortearon las enormes dificultades estructurales a las que se enfrentaban copiando libremente los grandes éxitos de Hollywood. Estas películas de bajo presupuesto fueron adaptadas al gusto del público local con un enorme éxito.

Dirección: Cem Kaya / Guión: Cem Kaya / Fotografía: Meryem Yavuz, Tan Kurttekin, Aytunç Akad, Cem Kaya / Montaje: Cem Kaya / Con la presencia de: Cüneyt Arkin, Yilmaz Atadeniz, Çetin Inanç, Canan Perver, Giovanni Scognamillo, Kunt Tulgar, Memduh Ün / Productora: coproducción Turquía-Alemania; Cine Plus, Das Kleine Fernsehspiel, Filmförderung Baden-Württemberg, Otomat, Sommerhaus Filmproduktionen, UFA Fiction

Domingo 18 / 19 HS
Por qué no puedo ser Tarkovsky

Por qué no puedo ser Tarkovsky

Murat Düzgünoglu

(Turquía 2014, 110’)

Bahadir es un director de cine de treinta y cinco años que se gana la vida realizando telefilmes de bajo presupuesto. Sin embargo, su sueño es hacer una película como las de su ídolo Andrei Tarkovsky.

Dirección: Murat Düzgünoglu / Guión: Murat Düzgünoglu, Sebnem Vitrinel / Fotografía: Serdar Guz / Dirección de arte: Osman Özcan / Montaje: Ali Aga / Música: Resit Gözdamla / Intérpretes: Tansu Biçer, Vuslat Saraçoglu, Esra Kizildogan, Menderes Samancilar / Productora: Asli Çökük

ENTRADA GRATUITA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA

Las entradas se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.